Hasta este 3 de febrero estarán abiertas las inscripciones sillas vacías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se informa a los estudiantes activos, retirados y aspirantes que están abiertas las inscripciones para cursar materias por sillas vacías.

¿Quién puede cursar materias bajo la modalidad de sillas vacías?

  • Estudiantes activos de cualquier programa técnico, tecnológico o profesional
  • Estudiantes retirados de cualquier programa de la Institución
  • Aspirantes a cualquier programa de formación de la Institución

¿Cuándo se debe realizar la solicitud para cursar una materia por sillas vacías?
Las solicitudes serán recibidas entre el 20 enero y el 3 de febrero de 2017.

¿Cuáles materias se pueden cursar por sillas vacías?
Se puede cursar cualquier materia con excepción de trabajo de grado e inglés

¿Al momento de presentar la solicitud automáticamente se aprueba?
No, cualquier solicitud que se realice para cursar materias bajo la modalidad de sillas vacías, está sujeta a un proceso de aprobación por parte de los directores de cada uno de los programas. Las personas que realicen la solicitud recibirán un correo electrónico o una comunicación oficial en la que se les indicará:

  • Nombre de las materias aprobadas
  • Valor a cancelar por las materias
  • Procedimiento a seguir para la formalización de la inscripción

¿Cómo se debe presentar la solicitud para cursar materias bajo la modalidad de sillas vacías?
La solicitud (carta) debe hacerla llegar a la oficina de la Dirección Operativa de Extensión después del 20 de enero de manera física, indicando el nombre de las materias que desea cursar, el programa al cual corresponden las materias, nombre completo, documento de identidad y datos de contacto (correo electrónico y números telefónicos). El documento deber ser radicado en el CIS (Centro Integrado de Servicios).

(Ver formato sugerido)

La solicitud es evaluada y tan pronto se tenga respuesta sobre la aprobación, desde la Dirección Operativa de Extensión se informará a través de medios oficiales el valor que deberá cancelar y cuál sería el mecanismo para la formalización de la inscripción. Una vez realizado el pago, debe presentar el recibo de consignación original en la oficina de Extensión Académica, Bloque 9.

¿Qué otros aspectos es importante saber sobre las materias que se cursan bajo la modalidad de sillas vacías?

  • Al cursar materias bajo la modalidad de sillas vacías, el estudiante queda inscrito a un programa de Extensión.
  • El estudiante inscrito podrá asistir a las sesiones de clase programadas, el docente hará seguimiento a la asistencia y realizará las calificaciones de acuerdo al programa de clase establecido.
  • Al finalizar el semestre, la calificación obtenida es homologada para quienes deseen iniciar o retomar el proceso de formación en cualquier programa técnico, tecnológico o profesional.
  • La información relacionada con horarios de los cursos se proporcionará en cada una de las Direcciones de Programa.
  • El valor a cancelar se establece a partir del número de créditos de cada materia y el tipo de programa al cual pertenezca (técnico, tecnológico o profesional) y será informado al momento de la aprobación.

Informes

Correo: educacion.continua@pascualbravo.edu.co
Teléfono: 448 05 20 Ext 2032.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.