Nuestro campus recibió a los 27 aprendices de operarios de bus de las líneas 1, 2 y O del Metro de Medellín que fueron seleccionados entre más de 170 aspirantes, para recibir la formación teórico práctica que tendrá una duración de dos meses y medio, aproximadamente y estará a cargo de personal del Metro de Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Durante el proceso formativo, los participantes recibirán formación en protocolos, procedimientos y generalidades del Metro de Medellín, aspectos técnicos de los vehículos, protocolos operativos, normas de la operación, primeros auxilios, temas ambientales, atención al usuario, formación en el desarrollo del ser, entre otros.

“Soy conductor de profesión hace 18 años, aproximadamente y estoy muy agradecido por esta oportunidad que no está brindando la Institución y espero absorber todo el conocimiento que nos van a proporcionar para ser, no solo mejores profesionales, sino mejores personas. También espero aportar desde mi conocimiento como conductor profesional y continuar con mi carrera de Tecnología Eléctrica, aquí en la Institución aprovechando las posibilidades que nos ofrecen”, manifestó Edwin Ricardo Padierna Montoya, aprendiz del módulo de formación para conductores del Sistema de Buses de la Línea Metro.
Una vez finalice la formación, los aprendices serán certificados y se integrarán a la Fundación Pascual Bravo como Operarios de Bus.