EnglishEspañol

¡La moda llega a los barrios de Medellín!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Despacho de la Gestora Social de la Alcaldía de Medellín lidera el programa Moda Al Barrio, con el apoyo de la I.U. Pascual Bravo; este proyecto busca fortalecer y exaltar los talleres satélites, marcas y empresas del sector de la moda de la ciudad y sus corregimientos, a través de procesos de acompañamiento, formación y acceso a recursos.

En el programa, podrán participar empresas informales y legalmente constituidas sin restricción alguna. El propósito es fortalecer las unidades productivas y talleres que emplean mujeres madres cabeza de hogar, víctimas de violencia, personas desplazadas y población vulnerable en Medellín; los emprendimientos participantes aplicarán de manera inmediata el conocimiento adquirido en retos puntuales o en el desarrollo de sus proyectos. En total, 57 talleres satélites del sistema de moda de la ciudad se beneficiarán con formación para el crecimiento y sostenibilidad de las iniciativas.

Con el proyecto también se busca promover la cadena de valor de las marcas locales generando rentabilidad, productividad y competitividad e incentivar la reactivación económica del sector de la moda a través del desarrollo de nuevas propuestas de valor y fuentes de ingreso. Se entregarán incentivos a los finalistas, como maquinaria, equipo e insumos, entre otros, para fortalecer el emprendimiento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre. Los interesados en participar deben leer los términos de referencia de la convocatoria y diligenciar el formulario de postulación en Moda Al Barrio.