EnglishEspañol

Inscripciones abiertas para participar en Semilleros de Matemáticas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si vives en la Comuna 6, estás matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo y necesitas fortalecer tus habilidades en matemáticas, estás invitado a inscribirte en los Semilleros de Matemáticas, que han sido priorizados a través de Presupuesto Participativo, por la Comuna 6 – Doce de Octubre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio y los Semilleros incian en agosto, con una metodología virtual, que incluye encuentros sincrónicos y talleres de trabajo independiente.

Puedes participar en uno o varios semilleros, de acuerdo a tu disponibilidad horaria.

  • Semillero de Matemáticas Operativas
    Tiene como objetivo fortalecer las habilidades y destrezas operacionales de los conceptos básicos, para resolver problemas asociados con la aritmética, el álgebra y la trigonometría. Se realizará los miércoles y viernes 10:00 a.m. a 12:00 m. Del miércoles 12 de agosto al 30 de septiembre de 2020.
  • Semillero de Cálculo Diferencial
    Podrás adquirir la habilidad en el empleo de técnicas y procedimientos necesarios para graficar, modelar y analizar el comportamiento de las funciones continuas, sus límites, crecimiento y/o decrecimiento y concavidades, entre otros, y su aplicación en la toma de decisiones en problemas de optimización en el mundo real y laboral. Se realizará los martes y jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m. Del 11 de agosto al 29 de septiembre de 2020.
  • Semillero de Cálculo Integral
    Con este semillerro desarrollarás la destreza matemática necesaria para resolver los diferentes problemas relacionados con la medición de longitudes de curvas, áreas de superficies, volúmenes de sólidos, centros de masa de superficies, trabajo realizado por un objeto en movimiento, presión sobre diferentes superficies y objetos. Todo este aprendizaje te permitirán razonar e interpretar los modelos matemáticos pertinentes y su aplicación en la solución de problemas de la vida cotidiana. Se realizará los miércoles y viernes de 12:00 m. a 2:00 p.m. Del 12 de agosto al 30 de septiembre.

Proceso de inscripciones: