EnglishEspañol

Jóvenes apasionados por la ciencia se darán cita en los Clubes de Ciencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

15 estudiantes de los semilleros de investigación SEPROCA, SIA, R3, SICAP y SICEI de nuestra Institución tendrán la oportunidad de compartir una semana con investigadores a nivel de maestría, doctorado o post-doctorado nacionales e internacionales, en la segunda versión de Clubes de Ciencia Colombia, que se llevará a cabo entre el 20 y el 25 de junio en seis ciudades del país.

En Medellín, se desarrollará en EAFIT, las Tecnoacademia del Sena, el Colegio Mayor, el ITM y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Durante estos días se desarrollarán diferentes retos y conocerán la experiencia de estos investigadores; cómo ha sido su proceso para estar donde están ahora, cómo han vivido y desarrollado los proyectos de investigación en los que trabajan en la actualidad.

Los estudiantes estarán participando en una actividad denominada Clubes de Ciencia, a través de los cuales se pretende cultivar una actitud positiva y proactiva hacia la ciencia y la tecnología, y también facilitar el acceso a las universidades más reconocidas en EE.UU. y en el mundo.

Como preámbulo a la semana de la Ciencia, se desarrollará el primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia, donde se darán a conocer los avances de la ciencia en el emprendimiento, la salud, los nuevos materiales y el medio ambiente. La cita será el sábado 18 de junio, a las 7:30 a.m., en Ruta N.

Inscripciones al primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia.

Clubes de ciencia de Ruta N