EnglishEspañol

La Ciudadela Pedro Nel Gómez se pinta de arte gracias a estudiantes y docentes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el segundo semestre de 2018, Sapiencia ha convocando a más de 2.000 estudiantes para vivir experiencia más allá de lo académico, con el propósito de contribuir a la disminución de la deserción que se presenta en las universidades públicas de la ciudad.

Entre estas experiencias están las intervenciones artísticas que movilizan a estudiantes y docentes hacia la apropiación y embellecimiento de los espacios comunes en beneficio de toda la comunidad. Por esta razón, 17 estudiantes de las Instituciones Universitarias ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia llevarán su arte a las instalaciones de la Ciudadela Pedro Nel Gómez.

Este proceso inició con una serie de talleres creativos que dio como resultado un boceto que a partir del 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se estará plasmando en el muro exterior de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Cada trazo traerá una mirada positiva al entorno y será la oportunidad para que los estudiantes sientan las instalaciones universitarias como un espacio para crear y aportar desde su talento a las comunidades aledañas a sus instituciones.