EnglishEspañol

La I.U. Pascual Bravo estuvo presente en el Encuentro BID

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La decana Lina María Ortiz Quimbay viajó a España donde se realizó el Encuentro BID, la plataforma de reflexión y debate de la comunidad Iberoamericana de Enseñanza y Diseño abierta a profesores, estudiantes y profesionales iberoamericanos para el intercambio de conocimiento y experiencias reuniendo a más de 2.500 personas durante tres días, en la Central de Diseño / Matadero Madrid. Sus actividades se articulan en distintos formatos: comunicaciones, mesas de trabajos, networking, conferencias, talleres, exposición de trabajos y visitas a centros formativos.

En el evento, tuvimos la oportunidad de contar con una jornada de Networking con Universidades Iberoamericanas enfocadas en las áreas creativas, permitiendo general conversaciones para posibles convenios u oportunidades de intercambios académicos, dicha jornada apunta de manera directa y significativa a un indicador de relacionamiento que permite una amplia difusión y reconocimiento de la Escuela Pública de Diseño.

De igual manera, se presentó la ponencia “La Creatividad y la Inteligencia emocional como motor pedagógico: Una experiencia narrativa hacia un aprendizaje positivo”, que da cuenta del ejercicio académico de los Proyectos Integradores de Aula realizados en la Escuela Pública de Diseño y la incidencia que tienen dichas variables en el resultado académico de los estudiantes. Dicha ponencia da cuenta del proceso Investigativo realizado dentro de la Institución Universitaria Pascual Bravo como proyecto de grado de la maestría en Neuropsicología y educación de la decana.