EnglishEspañol

Las directivas de la Institución Universitaria Pascual Bravo, lamentan el fallecimiento del líder político y empresarial Jaime Tobón Villegas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por ser un antioqueño ejemplar, así como un líder político y una persona elocuente, será recordado siempre el visionario empresarial Jaime Tobón Villegas, quien falleció a la edad de 95 años.

Tobón Villegas, quien fue político, empresario y educador, nació en 1919 en la vereda El Tablazo, del municipio de Rionegro. Estudió Derecho y posteriormente, fue nombrado -muy joven-, Director de Fenalco Antioquia, gremio, en el que a comienzos de la década de 1950, fue nombrado Presidente Nacional. Fue además Rector de la Universidad Libre, en Bogotá y en 1966, el presidente Carlos Lleras Restrepo lo nombró Alcalde de Medellín.

Jaime Tobón Villegas, también fue gerente de Empresas Públicas de Medellín, Rector de la Universidad de Medellín, Alcalde de Rionegro, Gerente de Fedegán y fundador de la Cámara de Comercio del Oriente.

Las directivas de la Institución Universitaria Pascual Bravo, en cabeza del señor Rector Mauricio Morales Saldarriaga, extienden sus más sentidas condolencias a su esposa Norela Marín Vieco, así como a sus familiares y amigos.