EnglishEspañol

MinEducación llama al diálogo constructivo entre los estamentos universitarios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

MinEducación llama al diálogo constructivo entre los estamentos universitarios

Ante las situaciones de hecho, presentadas en los últimos días en algunas universidades públicas del país, el Ministerio de Educación hace un llamado a la reflexión, para que cesen las vías de hecho y prime el diálogo constructivo entre los distintos estamentos.

  • Ante las situaciones de hecho, presentadas en los últimos días en algunas universidades públicas del país, el Ministerio de Educación hace un llamado a la reflexión, para que cesen las vías de hecho y prime el diálogo constructivo entre los distintos estamentos.

Bogotá, 7 de octubre de 2013. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional, hace un llamado a todos los universitarios del país para que sean el ejemplo de civilidad y construcción de democracia que el país requiere. El Gobierno Nacional reconoce que las universidades son el espacio privilegiado del conocimiento y debate de las ideas, a través del cumplimiento de sus misiones de formación, investigación y servicio a la sociedad.

Es por ello, que ante las situaciones de perturbación de las actividades académicas presentadas en los últimos días en algunas universidades públicas del país a través de paros, disturbios y/o bloqueos, hace un llamado a la reflexión, para que cesen las vías de hecho y prime el diálogo constructivo entre los distintos estamentos.

Asimismo, convoca a la comunidad en general a analizar conjuntamente las distintas propuestas y reclamos que puedan tener y buscar escenarios de concertación para resolver pacíficamente sus diferencias y lograr el restablecimiento inmediato de la normalidad académica, utilizando los mecanismos legales reglamentarios establecidos en su normatividad para mantener el orden en las instituciones, en el ámbito de su autonomía.