EnglishEspañol

La Institución obtiene registro calificado para la especialización en Big Data

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo el registro calificado para ofertar la primera especialización de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de un posgrado en Big Data que conferirá el título de Especialista en Big Data, con Código SNIES 110634, y que se ofrecerá en metodología presencial para buscar un impacto regional y nacional en la necesidad de formación en este campo.

Con la Especialización en Big Data se pretende formar especialistas que apoyen a la alta dirección de las organizaciones en la toma de decisiones, mediante el tratamiento y gestión de datos masivos abiertos o propios, identificando elementos en la información que promuevan el desarrollo sostenible, el mejoramiento de los procesos y la identificación de oportunidades de negocio.

El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, informática, teleinformática, telemática, telecomunicaciones, desarrollo de software, electrónica, administrativa, económica y profesionales en matemáticas, física o estadística. Los profesionales de otras áreas del conocimiento deberán evidenciar experiencia laboral en gestión de la información, estadística básica y conocimiento amplio del negocio en una organización.

Con esta especialización, la Institución ajusta su quinto programa de posgrado con registro calificado, teniendo en cuenta que en la actualidad ofrece la especialización en Gestión de Proyectos, en metodología virtual y presencial, la maestría en Energía y maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales.

Las inscripciones para la especialización en Big Data estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.