EnglishEspañol

Firmamos pacto por la no violencia contra las mujeres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestra Institución se sumó al pacto por la eliminación de la violencia de género, especialmente contra las mujeres en el ámbito educativo, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de las Mujeres, que cuenta con la participación de los rectores y rectoras de instituciones de educación superior y jefes y jefas de núcleo de instituciones educativas de la ciudad.

La I.U. Pascual Bravo es un escenario plural y garante para que la vida y el respeto primen en el campus. Hemos implementado acciones para prevenir este tipo de violencia, entre ellas se encuentra el Protocolo de Atención y Prevención de Violencias Sexuales.

Es por ello que, en el marco de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra las mujeres, decimos no al maltrato, a los golpes, a los insultos, al acoso sexual, a las amenazas, a la indiferencia, a las violaciones y a todo tipo de violencia contra las mujeres.

Este pacto pretende articular esfuerzos con las entidades que trabajan por la protección de las mujeres y realizar acciones de sensibilización para la promoción de los derechos de las mujeres.