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Pascual Bravo cierra con broche de oro su participación en FISE 2013

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Pascual Bravo cierra con broche de oro su participación en FISE 2013

Con la presentación del nuevo carro eléctrico con carrocería en guadua y panel solar, la Dirección Operativa de Investigación y la Facultad de Ingeniería impresionaron en Feria del sector eléctrico que finaliza hoy en Plaza Mayor.

FISE, es la Feria Internacional del Sector Eléctrico cierra hoy sus puertas en el Centro de Convenciones Plaza mayor con un balance positivo para Pascual Bravo que participó con su proyecto en la integración de la academia a los proyectos y estrategias de ciudad, los estudiantes e investigadores de Pascual Bravo.

Orientados desde los programas de formación de la Instrucción Universitaria a pensar en estrategia de relacionamiento social y ambientalmente sostenible, le entregaron este año a Medellín el primer carro eléctrico fabricado ciento por ciento en los talleres y laboratorios académicos del campus Robledo.

Este vehículo eléctrico tiene unas ventajas sobre las emisiones de CO2, menor que cualquier otro medio de transporte, está construido en guadua con empalmes exclusivos para este carro con un recubrimiento especial en resina para su protección, utiliza un motor brushless de 19 caballos de fuerza y un juego de baterías de 72 voltios y adicional, tiene un sistema de panel solar que permite recargar el 30% del sistema de las baterías. “La novedad es que este es un carro de concepto, ciento por ciento ecológico y tiene 120 piezas exclusivas diseñadas, modeladas y fabricadas directamente por personal de la Institución en los laboratorios de Pascual Bravo para ser adaptadas a la guadua” aseguró el profesor Eduardo Duque Coordinador de Línea de Investigación de este proyecto.

En el proyecto RIZOMA 1.0 que inició hace seis meses, participaron estudiantes, laboratoristas, docentes, investigadores y empleados de las áreas de Ingeniería Mecánica, Tecnología Eléctrica, Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Ingeniería Eléctrica y Diseño Gráfico, asesorados por el profesor Alejandro Posada, Doctor en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de West Virginia. Los primeros dos meses en temas de diseño, en la puesta a punto otros dos y en la construcción dos meses más.

Con este proyecto, Pascual Bravo demuestra una vez más la calidad de sus estudiantes y docentes, el trabajo de aulas, talleres y laboratorios que ofrece la Institución Universitaria y el potencial de sus egresados.