EnglishEspañol

Pascual Bravo es la primera institución de educación superior pública del país en alcanzar certificación de Icontec en Operaciones Bioseguras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo recibió por parte del Icontec la certificación de Operaciones Bioseguras, tras evaluar y verificar el cumplimento del 99.86% de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias dentro del campus; lo que la convierte en la primera institución de educación superior pública del país en certificarse.

Desde el inicio de la cuarentena la Institución desarrolló diferentes iniciativas para mitigar el impacto ocasionado por la Covid-19. Una de ellas fue el desarrollo de la plataforma Pascual Me Cuida como una forma de caracterizar a la comunidad pascualina para la definición de actividades laborales y formativas presenciales y hacer seguimiento diario a las condiciones de salud de los estudiantes, docentes, empleados, contratistas de apoyo e interadministrativos. Este fue uno de los aspectos relevantes que permitieron alcanzar la certificación.

También se adoptaron otras medidas de bioseguridad como la instalación de termómetros automáticos, puntos de desinfección, señalización de las áreas del campus, el suministro de elementos de protección personal para todos los empleados y contratistas y el desarrollo del plan de acción de comunicaciones para sensibilizar a la comunidad; que contribuyen a la seguridad de las personas al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente a la pandemia y evidencian el compromiso institucional de preservar la vida.

Otro de los grandes logros en medio de la pandemia y para garantizar la salud de toda la comunidad académica, fue la adquisición de una máquina homomixer para la producción continua de alcohol glicerinado al 70% y jabón con propiedad antibacterial, en los laboratorios de la Institución.

“Como Institución Universitaria buscamos generar confianza tanto en la comunidad pascualina como en los visitantes y autoridades, con protocolos de bioseguridad para retornar de manera gradual, pero muy segura a la Institución, cuidándonos entre todos y contribuyendo a la reactivación de las actividades formativas y laborales de manera presencial y remota, garantizando educación superior de calidad. Es por ello que esta certificación nos compromete aún más para que el único contagio sea cuidar la vida de todos”, aseguró Juan Pablo Arboleda Gaviria, Rector.

La implementación de estos protocolos de bioseguridad permitió comenzar con la alternancia académica en el segundo semestre de 2020.