EnglishEspañol

Pascual Bravo recibe 1.689 millones de pesos por recursos del “CREE” para inversión

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Pascual Bravo recibe 1.689 millones de pesos por recursos del “CREE” para inversión

El pasado jueves 3 de octubre, los ministros de Educación Nacional, María Fernanda Campo; y de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, estuvieron en nuestra Institución anunciado la entrega de 1.689 millones para la I.U. Pascual Bravo.

El Ministro de Hacienda, explicó que estos dineros hacen parte de los recursos provenientes del 1 por ciento adicional del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE), que es un impuesto a las utilidades de las empresas. “Lo que queremos es aprovechar para que estos recursos, que llegan por primera vez a las universidades y a las instituciones de carácter técnico y tecnológico públicas, tengan con qué mejorar su infraestructura, esto va ante todo a mejorar la planta, a que haya mejores laboratorios, mejores aulas”, explicó el Ministro y destacó el importante papel jugado por nuestro rector, Mauricio Morales Saldarriaga, como presidente de la RED TTU en la inclusión de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas del país en la distribución de estos recursos.

Por su parte, la ministra de educación, María Fernanda Campo, afirmó que habrá 266 mil millones de pesos adicionales para funcionamiento de las universidades públicas.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro Cárdenas, el próximo año las universidades van a recibir el doble de este rubro desde el “CREE” y será por tres años más, afirmación con la que el rector de la Institución se mostró bastante complacido ya que actualmente hay sobre la mesa varios proyectos de inversión para mejora y modernización de los 28 laboratorios con que la institución cuenta en sus Campus Robledo y Belén.