EnglishEspañol

Promovemos encuentros para el relacionamiento interinstitucional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una delegación integrada por el Secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco; el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira; Jhonier Gilberto Guerrero Erazo; el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica del Chocó, Harold Romaña Mena; y el Asesor de Acreditación en Alta Calidad, Luis Eduardo Peláez Valencia; visitó nuestra Institución para conocer el importante modelo de trabajo que hemos realizado con Sapiencia.

El Rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria, realizó la presentación institucional en la presentó la historia, los logros más importantes y la manera cómo nos estamos preparando para alcanzar la Acreditación.

Por su parte, el Director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez, dio a conocer el modelo de la Agencia de Educación Superior de Medellín, que desde su creación ha impactodo la transformación educativa de la ciudad con estrategias para promover el acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.

Al finalizar el encuentro, los integrantes de la comisión agradecieron por este importante espacio en el que pudieron conocer nuestra Institución y el trabajo colaborativo con Sapiencia, un modelo que contemplan implementar en sus regiones.

En la visita también estuvo Lina Zuluaga Ocampo, Directora de Investigación Aplicada en Georgetown University (EE.UU) y exasesora del BID, quién se sorprendió positivamente al conocer cómo transformamos la vida de los jóvenes a través de la educación.

Zuluaga Ocampo destacó la formación de los estudiantes, nuestros laboratorios y el trabajo que hacemos para aportar a la creación del Valle de Software en Medellín.

“Me encuentro acá toda la vanguardia por lo que vi en los laboratorios, las impresoras 3D y los espacios abiertos. Ya han adelantado mucho trabajo y seguro le van aportar mucho para que Medellín sea el Valle de Software”.