La docente ocasional Karen Lemmel, presentó ponencias de ingeniería, en la Universidad de Mondragón, en España, relacionadas con la Educación en Ingeniería.
La primera ponencia titulada “Problem Based Learning Applied to the Automatic Control System Course”, tiene como coautor al docente ocasional Carlos Alberto Valencia Hernández y la segunda ponencia titulada “Curricular transformation of electrical engineering program at the Pascual Bravo University Institution” con Bayron Álvarez Arboleda, Decano de la facultad de Ingeniería, y Luis Giovanny Berrío Zabala, Jefe del Departamento de Eléctrica y afines como coautores.
Las ponencias fueron presentadas en el PAEE (International Symposium on Project Approaches in Engineering Education), en desarrollo del International Joint Conference on the Learner in Engineering Education (IJCLEE 2015), realizado del 6 al 9 de julio en la ciudad de San Sebastián, España.
En el evento se presentaron los resultados de la aplicación del PBL (Aprendizaje basado en problemas) desarrollados en la asignatura de Control Automático y se dio a conocer el proceso de transformación curricular del programa de Ingeniería Eléctrica.
Estas ponencias aportan a los grupos de Investigación GiiEN y GARPE de la Institución Universitaria Pascual Bravo, además de dar soporte al modelo pedagógico institucional.
Estas dos ponencias se presentarán en la Institución el próximo martes 28 de julio a las 4:00 p.m. en el aula 2-104