EnglishEspañol

Calendario de aplicación del examen Saber TyT para técnicos y tecnólogos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Pruebas Saber TyT

Hasta el 22 de febrero estará habilitado el enlace para hacer la solicitud de pre-registro para presentar el examen Saber TyT. Esta prueba está dirigida para los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que cursen el último semestre o que solo tengan pendiente esta prueba para cumplir con los requisitos de grados 2021-1.

Actividad Fecha inicio Fecha finaliza

Pre-registro

Cada estudiante que cumpla con los criterios deberá llenar la siguiente solicitud de pre-registro.

1 de febrero

22 de febrero

Registro ordinario

Después de realizar el proceso de pre-registro la Institución realizará un ingreso de tu información al ICFES, ellos serán los encargados de habilitar y enviar tu usuario y contraseña para realizar el proceso de registro.

Nota: si no llega información sobre tu proceso de registro de las pruebas, deberás realizar un reporte a los canales de atención del ICFES.

22 de febrero

10 de marzo

Recaudo ordinario

Luego de realizar el proceso de registro, la plataforma del ICFES te dará la opción de descargar la liquidación que puedes pagar en línea o con factura impresa.

22 de febrero

10 de marzo

Reclamaciones sobre corrección de datos, aclaración sobre reporte de discapacidad, cambio de jornada de estudiantes, cambio de inscripción de graduado a estudiante, imposibilidad de realizar el registro, cambio del municipio de presentación de la prueba, entre otras

1 de marzo

6 de abril

Publicación de citaciones

14 de mayo

14 de mayo

Aplicación del examen

29 de mayo

30 de mayo

Publicación de certificados de presentación del examen

12 de junio

12 de junio

Publicación de resultados individuales en página web

21 de agosto

21 de agosto

Preguntas frecuentes

Se dirigen a todos los estudiantes de programas técnico y tecnológicos que cumplan con los siguientes criterios:

Tipo de estudiante Criterio

Estudiantes de programas técnicos y tecnológicos (estudiante activo o egresado no graduado)

Que cursen el último semestre o que solo tengan pendiente esta prueba para cumplir con los requisitos de grados 2021-1

Nota: los estudiantes de programas profesionales presentan la prueba en el semestre 2021-2

La tarifa definida por el Instituto del ICFES para Instituciones de educación superior públicas para el semestre 2021 – 1 es de $ 87.500 (ochenta y siete mil quinientos pesos).

Sí, es como requisito para poderte graduar.

En el instructivo de pago que descargas, luego de hacer el registro, dice qué Banco es el designado por el ICFES para el pago. También puedes hacer el pago por medio de PSE (pago en línea).

La modalidad será virtual o presencial, en el momento de realizar el registro en la plataforma del ICFES deberás responder unas preguntas en las cuales el ICFES define si aplicas presencial o virtual.

El estudiante es el responsable de realizar el proceso de pre-registro, registro y pago. El proceso de pre-registro lo realiza por medio del link publicado por la Institución, después en las fechas establecidas y con el usuario y contraseña que le proporcione el ICFES realiza el proceso de registro y pago en la plataforma del ICFES.

No. El proceso de pre-registro se debe realizar con apoyo de la Institución, con el fin de que se genere un certificado de presentación del examen.
Si realiza el proceso de manera individual se te realizará un cobro mucho mayor y no se generará certificado de presentación de las pruebas.

El proceso de pre-registro, registro y pago es igual a los estudiantes activos.

Si presentas problema en el proceso de registro y pago, ya sea por problema en la plataforma que utilice el ICFES como también en el proceso de pago o el banco, deberás realizar el correspondiente reporte directamente al ICFES en los siguientes canales de atención:

Nota: Si presentas problemas que requieran de un radicado con apoyo de la Institución deberás escribir un correo a saberpro@pascualbravo.edu.co con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Cedula
  • Programa académico
  • Nivel académico
  • Número de contacto
  • Zona de residencia
  • Correo institucional
  • Evidencia de los problemas que presentas