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Lineamientos para las Pruebas Saber Pro y TyT 2020 – Segundo semestre

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Pruebas Saber TyT

A partir del 21 de julio y hasta el 3 de agosto, los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos podrán aplicar para realizar las pruebas Saber Pro y TyT 2020, que son de carácter obligatorio para poder graduarse.

Cada estudiante deberá llenar esta solicitud de pre-registro.

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Tipo de estudiante Criterio

Estudiantes de programas técnicos y tecnológicos
(Estudiante Activo o Egresado-No Graduado)

Que cursen el último semestre o que solo tengan pendiente esta prueba para cumplir con los requisitos de grados 2020-2

Estudiantes de programas profesionales

(Estudiante Activo o Egresado-No Graduado)

Que cursen el noveno y décimo semestre o que cumplan con todos los requisitos para los grados 2020-2 y 2021-1.

La tarifa definida por el Instituto del ICFES para Instituciones de educación superior públicas para el semestre 2020 – 2 es de $84.000 (Ochenta y cuatro mil pesos).

Nota: Si presenta problemas que requieran de un radicado con apoyo de la Institución deberá escribir un correo a: saberpro@pascualbravo.edu.co con los siguientes datos: Nombre, cedula, programa, nivel, número de contacto, zona donde vive, correo institucional y evidencia de los problemas que presenta.

Preguntas frecuentes

¿En qué banco realizo el pago?

En el instructivo de pago que descarga el estudiante, luego de hacer el registro, dice qué Banco es el designado por el ICFES para el pago. También puede hacer el pago por medio de PSE (Pago en línea).

¿Qué modalidad tendrá las pruebas?

Hasta la fecha no se ha definido modalidad de las pruebas, por favor, tener presente cualquier cambio de modalidad y posibles cambios en fechas, a razón de la contingencia presentada en la actualidad.

¿Qué documento se solicita para los grados 2020 -2?

La Oficina de Admisiones solicita como requisito mínimo el certificado de presentación del examen que estará disponible una semana después de presentada la prueba (según calendario ICFES).

Adicional, sino cuenta con este certificado puede presentar los resultados de dichas pruebas.

¿Quién realiza el proceso de pre-registro, registro y pago?

El proceso de pre-registro lo realiza la Institución con apoyo del estudiante, quien deberá estar atento a la pagina Institucional y realizar cualquier tipo de reporte de problema tanto al ICFES como a la Institución.

El proceso de registro y pago es total responsabilidad y lo debe realizar el estudiante en su totalidad.

¿Puedo realizar el proceso de manera independiente?

No. El proceso de pre registro se debe realizar con apoyo de la Institución, con el fin de que se genere un certificado de presentación del examen.
Si el estudiante realiza el proceso de manera individual se realizará un cobro mucho mayor y no se generará certificado de presentación de las pruebas.

¿Si soy estudiante egresado no graduado?

El proceso de pre-registro, registro y pago es igual a los estudiantes activos.

Si presento problemas en el proceso de registro y pago, ¿qué debo hacer?

Si el estudiante presenta problema en el proceso de registro y pago, ya sea por problema en la plataforma que utilice el ICFES como también en el proceso de pago o el banco. Deberá realizar el correspondiente reporte directamente al ICFES en los siguientes canales de atención:

En el instructivo de pago que descarga el estudiante, luego de hacer el registro, dice qué Banco es el designado por el ICFES para el pago. También puede hacer el pago por medio de PSE (Pago en línea).

Hasta la fecha no se ha definido modalidad de las pruebas, por favor, tener presente cualquier cambio de modalidad y posibles cambios en fechas, a razón de la contingencia presentada en la actualidad.

La Oficina de Admisiones solicita como requisito mínimo el certificado de presentación del examen que estará disponible una semana después de presentada la prueba (según calendario ICFES).

Adicional, sino cuenta con este certificado puede presentar los resultados de dichas pruebas.

El proceso de pre-registro lo realiza la Institución con apoyo del estudiante, quien deberá estar atento a la pagina Institucional y realizar cualquier tipo de reporte de problema tanto al ICFES como a la Institución.

El proceso de registro y pago es total responsabilidad y lo debe realizar el estudiante en su totalidad.

No. El proceso de pre registro se debe realizar con apoyo de la Institución, con el fin de que se genere un certificado de presentación del examen.
Si el estudiante realiza el proceso de manera individual se realizará un cobro mucho mayor y no se generará certificado de presentación de las pruebas.

El proceso de pre-registro, registro y pago es igual a los estudiantes activos.

Si el estudiante presenta problema en el proceso de registro y pago, ya sea por problema en la plataforma que utilice el ICFES como también en el proceso de pago o el banco. Deberá realizar el correspondiente reporte directamente al ICFES en los siguientes canales de atención:

Fechas de aplicación del examen Saber TyT segundo semestre 2020

Se establece el siguiente calendario para el proceso de Registro y Recaudo de las Pruebas TyT segunda semestre 2020.

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Actividad Inicia Finaliza

Pre-registro: Cada estudiante que cumpla con los criterios anteriormente mencionados deberá llenar la siguiente solicitud de pre-registro.

21 de Julio de 2020

3 de agosto de 2020

Registro ordinario: Después de realizar el proceso de pre-registro la Institución ingresará su información al ICFES, ellos serán los encargados de habilitar su usuario y contraseña para realizar el proceso de registro.

Nota: Si no llega información sobre tu proceso de registro de las PRUEBAS, deberás realizar un reporte a los canales de atención del ICFES.

6 de agosto de 2020

26 de agosto de 2020

Recaudo ordinario: Luego de realizar el proceso de registro, la plataforma del ICFES le dará la opción de descargar la liquidación de pago que puedes pagar en línea o con factura impresa.

6 de agosto de 2020

27 de agosto de 2020

Reclamaciones sobre corrección de datos, aclaración sobre reporte de discapacidad, cambio de jornada de estudiantes, cambio de inscripción de graduado a estudiante, imposibilidad de realizar el registro, cambio del municipio de presentación de la prueba, entre otras

8 de agosto de 2020    

18 de septiembre de 2020

Publicación de citaciones


23 de octubre de 2020


23 de octubre de 2020

Verificación datos de citación, solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario durante la etapa de registro

23 de octubre de 2020

28 de octubre de 2020

Aplicación del examen

14 de noviembre de 2020

15 de noviembre de 2020

Publicación de certificados de presentación del examen

18 de noviembre de 2020    

27 de noviembre de 2020

Publicación de resultados individuales en página web

23 de enero de 2021

23 de enero de 2021

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Fechas de proceso extraordinario
Registro extraordinario

1 de septiembre de 2020

10 de septiembre de 2020

Recaudo extraordinario

1 de septiembre de 2020

11 de septiembre de 2020

El valor extraordinario para estudiantes de Instituciones públicas es de $124.000.