EnglishEspañol

Recibimos visita de pares académicos para la Maestría en Energías

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los pares académicos Germán Pores, Magíster en Energía e Ingeniero Mecánico y Diego Alexánder Tibaduiza Burgos, doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, designados por el Ministerio de Educación Nacional, se encuentran en la Institución hasta el 17 de noviembre.

La visita de los pares académicos para revisar las condiciones de calidad para ofertar la Maestría en Energías, inició con una reunión donde las directivas de la I.U. Pascual Bravo, en cabeza del rector Juan Pablo Arboleda Gaviria, realizaron una presentación de la Institución, posteriormente se reunirán con estudiantes, egresados, docentes, directivos y personal administrativo para evaluar diferentes áreas, además recorrerán las instalaciones de nuestro campus.

“Queremos verificar las condiciones de calidad que exige el Ministerio para otorgar el registro calificado a nuevos programas. La Institución tiene una historia importante en la región y el desarrollo de programas es una prioridad para fortalecerse institucionalmente. Todos los programas de posgrado apuntan a fortalecer algunas necesidades de las regiones y esperamos que esto se pueda justificar desde el punto de vista de la Institución”, expresó Diego Alexánder Tibaduiza Burgos.

“El tema de infraestructura del campus es una fortaleza, ofrece bastantes zonas verdes y me parece que es conveniente para un desarrollo de aprendizaje de los estudiantes”, declaró Germán Pores.

“Con la Maestría en Energías buscamos darle visibilidad a los productos y proyectos de investigación materializados en el desarrollo curricular de este programa. Es un paso muy importante, en todo lo que tiene que ver con la ruta de la acreditación que estamos iniciando. Esperamos obtener un concepto favorable por parte de los pares, para que el Ministerio de Educación nos otorgue el registro calificado”, manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería Heber Augusto López Osorio.