EnglishEspañol

A nuestra Institución llegan las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo con los más recientes resultados reportados por el Departamento Administrativo de la Función Pública, asociados a los avances del cumplimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI, para la vigencia 2019, obtuvimos un puntaje de 91.4 en el Índice de Desempeño Institucional y de 90.9 en el Índice de Control Interno.

Estos resultados nos ubican en importantes puestos en el nivel municipal, departamental y nacional, con respecto a entidades pares o del sector educación. Por ejemplo, a nivel nacional, ocupamos el puesto 3 entre 33 instituciones con funciones similares a las nuestras y entre las 3.477 entidades medidas, nos ubicamos en el puesto 40.

En el nivel municipal nos encontramos en el puesto 2 entre 7 entidades:

En la comparación a nivel departamental, nos quedamos con el lugar 2 entre 9 entidades pares o del sector educación:

El Índice de Desempeño Institucional mide la capacidad de las entidades de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia.

Por su parte, el Índice de Control Interno, mide la capacidad de la entidad de contar con una serie de elementos clave de la gestión, cuyos controles asociados son evaluados de forma permanente, con niveles de autoridad y responsabilidad definidos a través de las líneas de defensa, orientados a la prevención, control y gestión del riesgo para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la mejora continua.