EnglishEspañol

Ruta N y NXTP Labs extienden convocatoria de aplicaciones a programa de preaceleración hasta el 30 de agosto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ruta N y NXTP Labs extienden convocatoria de aplicaciones a programa de preaceleración hasta el 30 de agosto

Los emprendedores de base tecnológica digital de la región de Antioquia, tienen ocho días más para aplicar al programa de  preaceleración  convocado por Ruta N y NXTP Labs.

El plazo para enviar propuestas  estará vigente hasta el viernes 30 de agosto de 2013.   Quienes deseen aplicar al programa  deben completar  la información correspondiente en el formulario en líneahttp://www.f6s.com/pre-aceleracionnxtplabs-rutan.

El programa de  preaceleración contempla un proceso intensivo de 2 meses que incluye: 3 sesiones presenciales de 3 días completos e intensivos de training, coaching y mentoreo, 7 semanas de trabajo en equipo en formato remoto y de manera grupal con dedicación full time por parte de cada miembro del equipo y  5 sesiones de coaching remoto para seguimiento del proyecto y avances. Entre los mentores que se acercarán para compartir su experiencia y seguir de cerca a los equipos se encuentran: Gonzalo Costa, Director y Cofundador de NXTP Labs, Marta Cruz, COO de NXTP Labs, Francis Petty, fundador de GroovinAds y Federico Jack, mentor de la aceleradora e inversor ángel.

De los perfiles que apliquen se elegirá un mínimo de 20 equipos emprendedores  y  un máximo de 30.  Los requisitos que los aplicantes deben cumplir son :

  • Equipo emprendedor de 2 hasta 3 fundadores con una idea/proyecto de base tecnológica basada en internet.
  • Cada participante, ya sea líder o miembro de equipo podrá ser integrante de un solo proyecto en esta convocatoria.
  • Los postulantes deberán tener nacionalidad colombiana o ser residentes de la región de Antioquia.
  • Al menos uno de los fundadores debe tener conocimientos técnicos para desarrollar el producto.
  • Es deseable que alguno de los fundadores tenga perfil comercial y experiencia en la comercialización de productos similares a los que estará desarrollando su startup.
  • El equipo deberá comprometerse a tener dedicación horaria total al desarrollo del proyecto y entregar a fin del proceso, unbusiness model canvas siguiendo el modelo de Lean Startup, como requisito para presentarse en el Demo Day.

Los equipos que concluyan el programa obtendrán un MVP (Mínimo Producto Viable) y un  business model canvas de su proyecto con una hoja de ruta para próximos pasos. El programa permitirá a los emprendedores: identificar modelos de negocios de tecnología escalables, obtener herramientas y apoyo para incrementar sus chances de éxito y construir demo o prototipo funcional para validar en el mercado.

Medellín apunta a convertirse en la ciudad más innovadora de América Latina.  Su talento emprendedor combinado con la transferencia de know-how de fondos semilla y aceleradoras de proyección regional como NXTP Labs, así como organismos con políticas de largo plazo como Ruta N, son factores decisivos en lograr esta meta.