Soy:

EnglishEspañol

Se levantan medidas especiales por contingencia ambiental

Share on linkedin

En comunicado emitido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los alcaldes de los diez municipios que la conforman, se informa que debido a la efectividad de las medidas adoptadas desde el pasado miércoles 22 de marzo, la Junta Metropolitana levantó las medidas y partir del martes 28 de marzo se retoma el pico y placa habitual.

La Junta Metropolitana, en cabeza del alcalde de Medellín, agradeció a la ciudadanía la participación en el cumplimiento de las medidas, reconociendo que fue un gran esfuerzo común por mejorar el aire de nuestro Valle de Aburrá. Anunció además, que llamará a un gran pacto por la sostenibilidad ambiental del Medellín y el Área Metropolitana, como un compromiso de todos, empresarios, comerciantes, industriales, transportadores, universidades y ciudadanos.

Aunque el pico y placa ambiental se levanta, continúan las mediciones diarias a fuentes móviles y fuentes fijas en todo el territorio metropolitano, se reforzarán los operativos para identificar vehículos chimeneas y empresas que puedan estar incumpliendo la norma.

La I.U. Pascual Bravo invita a sus estudiantes, docentes, empleados y contratistas a ser conscientes de nuestro aporte en la solución de problemáticas de ciudad como esta, y los invita a tomar acciones como usar transporte público o compartir el carro.