El Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, tomó posesión, el 28 de febrero de 2024, de su cargo como presidente y delegado del Alcalde de Medellín, del Honorable Consejo Directivo de la Institución.
“Es muy importante regresar a esta Institución Universitaria que es un ejemplo, no solo para la ciudad de Medellín, sino también para el país. Desde la Alcaldía queremos trabajar de la mano con las tres instituciones de educación superior. El Pascual Bravo es muy importante por todos sus desarrollos científicos y tecnológicos y estamos seguros que esta alianza que ha propuesto nuestro alcalde de Universidad- Empresa – Estado, el Pascual va a seguir aportando para el desarrollo científico, tecnológico y productivo del país, así que estamos muy contentos de poder estar acá nuevamente”, dijo Luis Guillermo Patiño, presidente del Honorable Consejo Directivo y delegado del Alcalde de Medellín.
El rector Juan Pablo Arboleda Gaviria le entregó el Escudo Institucional al presidente del Consejo Directivo, quien asumió con mucha alegría el compromiso de seguir trabajando por el avance de la Institución y además, destacó la transformación en infraestructura en los últimos años
“Vemos a una Institución que no se detiene, un Pascual Bravo que sigue formando no solamente a sus estudiantes en términos científicos, tecnológicos, sino también de manera humana y Parque Tech es muy importante porque sus laboratorios van a permitir desarrollar nuevas patentes, integrarnos con el sector productivo y resolver muchos de los problemas industriales y de los problemas que se evidencian en el sistema económico de la ciudad y que gracias a estas investigaciones que se hagan en los laboratorios vamos a tener soluciones creativas que aporten al desarrollo económico de la ciudad.
Al finalizar el Consejo Diectivo, los honorables consejeros recorrieron la terraza de Parque Tech y los laboratorios de Logística, Sistemas Energéticos y Robótica y Prototipado.