EnglishEspañol

Tips Matrícula Cero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Requisitos para ser beneficiario de Matrícula Cero

La Institución Universitaria Pascual Bravo da a conocer los requisitos que deben cumplir los estudiantes para acceder al beneficio de Matrícula Cero estratos 1, 2 y 3.

  1. Ser colombiano.
  2. Pertenecer a las familias más vulnerables socioeconómicamente (estratos 1,2 y 3).
  3. No contar con un título Profesional Universitario o formación en posgrado (Especialización Universitaria, Maestría, Doctorado o Postdoctorado.
  4. La edad máxima para la asignación del beneficio de los estudiantes de primer semestre o reingreso es de 28 años.
  5. Los estudiantes matriculados en dos o más programas sólo podrán recibir el pago de su matrícula por uno de los programas.

La política de estado de gratuidad en la matrícula para los estratos 1, 2 y 3 cubre únicamente los derechos de matrícula, no se considera dentro del beneficio los costos de derechos pecuniarios o complementarios (Carné y seguro estudiantil).

Matrícula Cero municipio de Medellín

Para acceder al beneficio de Matrícula Cero del municipio de Medellín debes tener cuenta la siguiente información:

  1. Aplicará solo para estudiantes nacidos o con residencia en el Municipio de Medellín.
  2. Matrícula Cero Municipio de Medellín, financiará el costo del carné y seguro estudiantil, para el caso de los estratos 1, 2 y 3.
  3. Para los estratos 4, 5 y 6; financiará el costo de derechos de matrícula, carné y seguro estudiantil.
  4. No aplicará para los estudiantes que cuenten con un beneficio activo otorgado por parte de cualquier entidad con recursos del Municipio de Medellín.
  5. No podrán ser beneficiarios de Matrícula Cero Municipio de Medellín aquellos estudiantes que cuenten con título profesional universitario.
  6. Aquellos estudiantes que se encuentren admitidos y/o matriculados en dos o más programas académicos ofertados por las Instituciones de Educación Superior (IES) del Municipio de Medellín se les financiará el costo de derechos pecuniarios y matrícula (según sea el caso) del programa académico de mayor valor.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.