EnglishEspañol

“Turquía interesada en estudiantes Pascualinos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de Colombiatex de las Américas, nuestro Rector Mauricio Morales Saldarriaga y Directivas de la Institución, aprovecharon la oportunidad para establecer contactos con importantes delegaciones de países como Turquía y España, en busca de alianzas estratégicas que permitan enriquecer el proceso académico de la Institución.

Contexto de la Noticia

Colombiatex de la Américas es una de las ferias comerciales más importantes del Sistema de Moda en América Latina, el escenario ideal para productores, distribuidores de textiles y demás empresas relacionadas con la industria de la moda, confección, hogar, calzado y marroquinería.

En su vigésimo sexta edición Colombiatex de las Américas espera generar expectativas de negocios por más de $152 millones de pesos. Colombiatex trabaja en conjunto con Inexmoda, Proexport, Clúster Textil, Diseño y Moda, Confección y el proyecto Medellín Ciudad Clúster.

Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, ¿cómo estuvieron sus contactos internacionales en Colombiatex de las Américas?

Acabamos de reunirnos con la Cámara del Textil de Turquía, están muy interesados en que estudiantes de Medellín se desplacen a conocer los procesos industriales de producción de telas en Turquía y es muy importante para nosotros porque nos siguen reconociendo como una capital de moda, de textiles, y viene el Pascual Bravo con fuerza grande para que se pueda dar, es bastante interesante.

¿Y también adelantaron contactos con los españoles?

Sí, con proveedores de software porque queremos hacer alianzas con ellos para capacitar mejor a nuestros estudiantes y a la comunidad en manejo de equipos y software que nos permitan diseño de textiles y de moda, que es lo que necesitamos Medellín.

¿Cómo ha visto esta presencia internacional en Colombitex?

Indudablemente India, Turquía, China, Japón, esto es muy internacional y de eso se trata, que Medellín se internacionalice, que muestre todo su potencial y lo que nos falta por crecer.