EnglishEspañol

Tenemos visto bueno para nuestro proceso de Acreditación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, concluyó que la Institución reúne las condiciones para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación. Un hecho que marca historia institucional.

En la comunicación, el CNA destaca el evidente compromiso con la calidad que se constata en las significativas transformaciones logradas. Refiere, además, que la Institución cuenta con una Misión, una Visión y un Proyecto Educativo Institucional debidamente formulados, este último tiene como propósito servir de referente para el desarrollo institucional y enmarcar conceptualmente aspectos fundantes del quehacer pascualino.

También, se reconoce el modelo pedagógico y la estrategia de aprender haciendo que les permite a los estudiantes el desarrollo de herramientas para la vida laboral. Así como las estrategias para la formación integral orientadas desde la formación, la investigación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

De igual forma, el Consejo destaca la vinculación y participación en ecosistemas y ambientes de innovación de la ciudad lo cual ha permitido no solo fortalecer la estrategia local de la tríada Universidad – Empresa – Estado, sino de consolidar sus procesos de generación y transferencia tecnológica; lo que permite también que los empresarios reconozcan una Institución pujante y con iniciativa para abordar y aportar soluciones a la demanda del sector empresarial e industrial de la ciudad, a partir de la buena formación de pasantes y egresados.

Se destacan, entre otras fortalezas, la participación de estudiantes, profesores y egresados en los cuerpos colegiados institucionales; el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad que apoya los procesos de Registro Calificado y de Acreditación; y los programas y acciones para disminuir la tasa de deserción y mejorar la tasa de graduación.