EnglishEspañol

3er. Encuentro de Comunidad de Investigación Sinergia, hacia la construcción del sistema de transferencia de conocimiento

Share on linkedin

El próximo 6 de noviembre de 2014, Sapiencia y las IES adscritas a la Alcaldía de Medellín, realizarán el 3er Encuentro de la Comunidad de Investigación Sinergia.

Investigadores, líderes, docentes y estudiantes de la comunidad Sinergia se reunirán en torno a sus experiencias y los avances del sistema CTI y su relación con el ecosistema de CTI de Medellín y sus habitantes.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA – y las Instituciones de Educación Superior -IES- que hacen parte de la COMUNIDAD SINERGIA, ITM, I.U. Pascual Bravo e I.U. Colegio Mayor de Antioquia, en el cumplimiento de su estrategia de consolidación de la ciudad como líder en Ciencia, Tecnología e Innovación, realizarán el 3er Encuentro de Comunidad de Investigación Sinergia, el 6 de noviembre de 2014, en el teatro “La Convención”, ubicado en la I.U. Pascual Bravo, en el Campus de Robledo.

Dentro del marco del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y su visión para el año 2021, las IES adscritas a la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, se proyectan como participantes activos y dinamizadores del proceso de transformación de Medellín hacia una economía del conocimiento y un desarrollo socioeconómico con mejores condiciones de calidad de vida y bienestar para sus habitantes.

Este evento convoca a Investigadores, líderes, docentes y estudiantes de la comunidad Sinergia, que se reunirán en torno a sus experiencias y los avances del sistema CTI y su relación con el ecosistema de CTI de Medellín y sus habitantes. Como parte del evento se resalta la participación de 23 grupos de investigación de las tres IES adscritas a la Alcandía de Medellín, Ruta N, Tecnnova, INNpulsa y Argos.

La programación del evento cuenta con conferencias a cargo de autoridades y líderes que darán a conocer a la comunidad de investigación los fundamentos, lineamientos, avances y desafíos centrales del proceso de transformación y dinamización de la CTI como una estrategia de Sinergia; se tendrán conversatorios entre los actores claves de ciudad que dialogarán en torno a temáticas de CTI y el desarrollo Socioeconómico de Medellín; y además habrá muestras de gastronomía, cultura y música.