EnglishEspañol

3er. Encuentro de Comunidad de Investigación Sinergia, hacia la construcción del sistema de transferencia de conocimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo 6 de noviembre de 2014, Sapiencia y las IES adscritas a la Alcaldía de Medellín, realizarán el 3er Encuentro de la Comunidad de Investigación Sinergia.

Investigadores, líderes, docentes y estudiantes de la comunidad Sinergia se reunirán en torno a sus experiencias y los avances del sistema CTI y su relación con el ecosistema de CTI de Medellín y sus habitantes.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA – y las Instituciones de Educación Superior -IES- que hacen parte de la COMUNIDAD SINERGIA, ITM, I.U. Pascual Bravo e I.U. Colegio Mayor de Antioquia, en el cumplimiento de su estrategia de consolidación de la ciudad como líder en Ciencia, Tecnología e Innovación, realizarán el 3er Encuentro de Comunidad de Investigación Sinergia, el 6 de noviembre de 2014, en el teatro “La Convención”, ubicado en la I.U. Pascual Bravo, en el Campus de Robledo.

Dentro del marco del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y su visión para el año 2021, las IES adscritas a la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, se proyectan como participantes activos y dinamizadores del proceso de transformación de Medellín hacia una economía del conocimiento y un desarrollo socioeconómico con mejores condiciones de calidad de vida y bienestar para sus habitantes.

Este evento convoca a Investigadores, líderes, docentes y estudiantes de la comunidad Sinergia, que se reunirán en torno a sus experiencias y los avances del sistema CTI y su relación con el ecosistema de CTI de Medellín y sus habitantes. Como parte del evento se resalta la participación de 23 grupos de investigación de las tres IES adscritas a la Alcandía de Medellín, Ruta N, Tecnnova, INNpulsa y Argos.

La programación del evento cuenta con conferencias a cargo de autoridades y líderes que darán a conocer a la comunidad de investigación los fundamentos, lineamientos, avances y desafíos centrales del proceso de transformación y dinamización de la CTI como una estrategia de Sinergia; se tendrán conversatorios entre los actores claves de ciudad que dialogarán en torno a temáticas de CTI y el desarrollo Socioeconómico de Medellín; y además habrá muestras de gastronomía, cultura y música.