Escenarios deportivos

Los escenarios deportivos de la Institución son administrados por la Dirección de Bienestar en concordancia con los lineamientos institucionales y administrativos establecidos desde la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa y la Secretaría General.

La comunidad institucional puede hacer uso de los escenarios deportivos y de actividad física como beneficiarios primarios para el aprovechamiento del tiempo libre y como parte de su formación integral, y en términos de disponibilidad y según requisitos de acceso.

El mantenimiento de los escenarios corresponde a instancias institucionales, pero es deber de los usuarios su buen uso, cuidado y preservación. El préstamo a externos responderá a disposiciones y reglamentaciones institucionales.

Préstamo y alquiler de la cancha sintética

Para uso de la comunidad pascualina y convenios institucionales, consultar el manual uso escenarios deportivos.

Proceso para el uso de la cancha sintética de personas externas a la Institución:

Tabla de valores según Resolución Rectoral 386 del 15 de junio de 2018.

Informes: deportes@pascualbravo.edu.co –  juan.castrillon@pascualbravo.edu.co

Electiva de deporte

La asignatura de actividad física es un espacio que le permite al estudiante adquirir conocimientos y saberes a través de experiencias corporales, sustentadas y argumentadas desde la teoría y posteriormente llevados a lo práctico en relación con la actividad física, favoreciendo el desarrollo de actitudes positivas, hábitos y comportamientos activos.  Asignatura teórico – práctica.

Vacaciones recreativas

Oferta para niños familiares de docentes y empleados donde, a través de la exploración de diferentes estrategias y herramientas pedagógicas, desde el juego y el arte se desarrollan actividades lúdicas para el aprovechamiento del tiempo libre de los pequeños durante sus vacaciones escolares.

*Se realiza una vez al año.

Pausas activas

Son una herramienta para promover la actividad física enfocada a mejorar la movilidad, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas de los músculos por mantenimiento de posiciones prolongadas o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.

Vacacionales empleados

Las actividades se ofrecen durante el receso académico con el fin de continuar promoviendo el cuidado, la actividad física y recreativa de nuestros empleados, docentes y contratistas; recargar energías, disminuir el estrés laboral y obtener mejores resultados en sus labores diarias.

  • Dirigido a: docentes, empleados y contratistas de apoyo administrativo.
  • Requisitos de acceso: inscripción según convocatoria semestral
  • Informes: deporte@pascualbravo.edu.co  

Juegos múltiples

Son actividades recreativas donde se establecen estaciones de relevos y un número determinado de participantes por equipos. Se convierte en una buena opción para el fortalecimiento de habilidades motrices y de ejercicios mentales.

Informes: deportes@pascualbravo.edu.co

Juegos deportivos

Encuentros en diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en varias fases (grupos, cuartos, semifinal y final), teniendo una normatividad, juzgado por árbitros para cada disciplina. Permiten fortalecer el sentido de comunidad a través del deporte recreativo.

Informes: deportes@pascualbravo.edu.co

  • Bienestar Universitario Área de Deporte y Recreación
  • 448 05 20 Ext. 1104
  • deportes@pascualbravo.edu.co