EnglishEspañol

Alberto Uribe Correa, nuevo consejero de la Institución

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el más reciente encuentro del Consejo Directivo realizado el 18 de junio, Alberto Uribe Correa se posesionó como representante de los exrectores ante el máximo órgano de gobierno institucional.

El nuevo consejero se desempeñó por cerca de 12 años como rector de la Universidad de Antioquia, de donde egresó como Médico Cirujano y Especialista en Dermatología. También, fue decano y docente de cátedra de la Facultad de Medicina de esta misma alma máter.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector académico y de la salud. Ha sido Asesor de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, Médico Director del Hospital La Cruz de Puerto Berrío y Profesor Asociado del Departamento de Medicina Interna, sección Dermatología, en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

Durante su posesión el nuevo consejero aseguró que espera contribuir con el engrandecimiento y progreso de la Institución.

Alberto Uribe Correa ha sido reconocido con diferentes distinciones como la Gran Cruz ASCOFAME, categoría oro; la Medalla Julio Jiménez, Maestro de la Juventud Andina; Doctor Honoris Causa en Ingeniería de la Universidad de Metz, Francia; Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma, Perú; la distinción El Mundo de Oro del periódico El Mundo; el Escudo de Oro de la Gobernación de Antioquia; la distinción Juan del Corral del Concejo de Medellín; y la orden al Merito Civil de Antioquia, Ramo de la Salud, “Antonio Roldán Betancur”.

Foto: Manuel Saldarriaga Quintero, Elcolombiano.com