Objetivo: Elaborar un video con duración no superior a un minuto en el que se presenten experiencias o propuestas de los jóvenes respecto a la promoción o defensa de los Derechos Humanos relativos a la población juvenil.
Tema del video: Experiencias o propuestas orientadas a la promoción o la defensa de los DDHH con énfasis en las realidades de la población juvenil.
Calendario
- Fecha de inscripción: Martes 22 de mayo al lunes 1 junio. La inscripción se realiza mediante correo electrónico a comunicaciones@colmayor.edu.co, donde se debe especificar en el asunto del correo “inscripción filminuto”.
- Entrega del video: La recepción del vídeo tendrá lugar el 15 de junio hasta las 11:59 p.m. en el correo comunicaciones@colmayor.edu.co
- Socialización y premiación: Tercera semana de Junio de 2015.
Criterios de participación
- Jóvenes entre los 15 y 26 años
- Estudiantes universitarios
- Integrantes de procesos de participación juvenil
- Se puede presentar a título individual o de un equipo de trabajo. En todo caso cada propuesta se entiende con una única representación.
- Sólo se recibe una propuesta por cada persona o equipo de trabajo.
Especificaciones técnicas
- Formato MP4
- El video debe ser inédito
- Resolución 360p en adelante
- Tipo de archivo o extensión .avi
- Audio entendible
- Los videos pueden ser realizados a través de dispositivos de video y edición comunes, lo importante es que el producto tenga calidad técnica (imagen y sonido).
- Los videos inscritos para el concurso serán aportados para la promoción de los objetivos de la Campaña de DDHH a través de redes sociales.
Premiación
- 1er. Puesto: Una cámara de fotografía Semi-profesional.
- 2do. Puesto: Tablet
- 3er. Puesto: Celular Smart phone (gama media)
Jurado y calificación
Estará integrado por una persona del equipo de la campaña de IUCMA, un comunicador/a de la Personería de Medellín y una persona experta en DDHH de una organización social de la ciudad.
Criterios de evaluación
- Cumplimiento de las especificaciones técnicas
- Creatividad en el manejo de la imagen
- Capacidad para comunicar un mensaje claro y directo en relación con el tema propuesto.
- Dar cuenta de los criterios de participación dados.