Concurso de filminutos para la Promoción y Defensa de los DDHH

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Objetivo: Elaborar un video con duración no superior a un minuto en el que se presenten experiencias o propuestas de los jóvenes respecto a la promoción o defensa de los Derechos Humanos relativos a la población juvenil.

Tema del video: Experiencias o propuestas orientadas a la promoción o la defensa de los DDHH con énfasis en las realidades de la población juvenil.

Calendario

  • Fecha de inscripción: Martes 22 de mayo al lunes 1 junio. La inscripción se realiza mediante correo electrónico a comunicaciones@colmayor.edu.co, donde se debe especificar en el asunto del correo “inscripción filminuto”.
  • Entrega del video: La recepción del vídeo tendrá lugar el 15 de junio hasta las 11:59 p.m. en el correo comunicaciones@colmayor.edu.co
  • Socialización y premiación: Tercera semana de Junio de 2015.

Criterios de participación

  • Jóvenes entre los 15 y 26 años
  • Estudiantes universitarios
  • Integrantes de procesos de participación juvenil
  • Se puede presentar a título individual o de un equipo de trabajo. En todo caso cada propuesta se entiende con una única representación.
  • Sólo se recibe una propuesta por cada persona o equipo de trabajo.

Especificaciones técnicas

  • Formato MP4
  • El video debe ser inédito
  • Resolución 360p en adelante
  • Tipo de archivo o extensión .avi
  • Audio entendible
  • Los videos pueden ser realizados a través de dispositivos de video y edición comunes, lo importante es que el producto tenga calidad técnica (imagen y sonido).
  • Los videos inscritos para el concurso serán aportados para la promoción de los objetivos de la Campaña de DDHH a través de redes sociales.

Premiación

  • 1er. Puesto: Una cámara de fotografía Semi-profesional.
  • 2do. Puesto: Tablet
  • 3er. Puesto: Celular Smart phone (gama media)

Jurado y calificación

Estará integrado por una persona del equipo de la campaña de IUCMA, un comunicador/a de la Personería de Medellín y una persona experta en DDHH de una organización social de la ciudad.

Criterios de evaluación

  • Cumplimiento de las especificaciones técnicas
  • Creatividad en el manejo de la imagen
  • Capacidad para comunicar un mensaje claro y directo en relación con el tema propuesto.
  • Dar cuenta de los criterios de participación dados.

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