EnglishEspañol

Convocatoria 2022-1 al programa Estado Joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Está abierta la convocatoria a estudiantes para el programa Estado Joven para realizar las prácticas laborales en el sector público, para el semestre 2022-1. La postulación está habilitada hasta el 3 de diciembre.

  1. Los perfiles de las plazas de práctica dependen de las solicitudes que realicen las entidades estatales vinculadas.
  2. Los adolescentes entre 15 y 17 años, deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica.

El programa facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Al finalizar el periodo, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Requisitos:

  1. Tener entre 15 y 28 años de edad
  2. Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia
  3. Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución universitaria
  4. No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven

El Ministerio del Trabajo verificará los requisitos de los estudiantes postulados y los remitirá a las Entidades Estatales oferentes, para que éstas realicen el proceso de selección.

Importante:

  1. La carta de postulación de los estudiantes debe estar firmada por la institución educativa y contener toda la información que se establece en el formato diseñado por el programa.
  2. La institución educativa y el estudiante deben revisar las actividades previstas en la práctica, para tener certeza que las mismas serán aceptadas para acreditar el cumplimiento del requisito académico de estudiantes asociados a esta actividad formativa.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.