EnglishEspañol

Cursos gratuitos para mujeres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el fin de impulsar a más mujeres en el uso las TIC y reducir las brechas de género en el país, el Ministerio TIC, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM, lanzan nuevos cursos de formación gratuitos. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo.

Esta oferta hace parte del programa ‘Por TIC Mujer’ del Ministerio, que busca capacitar a 6.000 mujeres en temas de vanguardia tecnológica como inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales; lo que les permitirá el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico y el fortalecimiento de sus habilidades interpersonales.

El programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea. Esta hace parte de un conjunto de iniciativas de IBM Education que responden a tres necesidades de la fuerza laboral actual: aprendizaje remoto, reentrenamiento y transformación digital.

Este año, las mujeres participantes pueden acceder a tres cursos gratuitos: inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales para el espacio de trabajo en español a través de IBM Skills Build (skillsbuild.org). Quienes culminen con éxito su proceso de aprendizaje recibirán una certificación.