EnglishEspañol

En noviembre, la Secretaría de Movilidad implementa acciones para preservar la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el mes de noviembre y con motivo de la conmemoración del Mes de la Movilidad, en la ciudad se llevarán a cabo actividades académicas, lúdicas y pedagógicas de cuidado de ciclistas, peatones y motociclistas, la conmemoración del Día Mundial de Víctimas por Incidentes Viales y activaciones en la Zona Urbana de Aire Protegido – ZUAP, que facilitará el reconocimiento, posicionamiento y apropiación de la Zona en la ciudadanía, con el enfoque “Medellín se transforma hacia la Ecociudad desde el Centro”.

El principal propósito de esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad Humana, es incentivar la movilidad activa y sostenible con el propósito de compartir y socializar su compromiso con la calidad de vida, el peatón y el medio ambiente en la Calle peatonal Pichincha, San Ignacio, además de llevar a toda la ciudadanía el mensaje: “La vida primero”.

“Lo que queremos es generar conciencia ciudadana sobre las dinámicas de la movilidad y, principalmente, el respeto por la vida. Por eso vamos a intensificar nuestras acciones para
salvar vidas y estaremos articulados con otras entidades públicas, universidades, colectivos, gremios, entre otros. Los invitamos a participar”, 
manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía

Consulta toda la programación aquí y en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Todas las actividades cuentan con el apoyo operativo de la I.U. Pascual Bravo, mediante el contrato interadministrativo suscrito entre ambas entidades.
“Entre 2009 y 2019, Medellín perdió 3.000 vidas por incidentes. Ante esta problemática, la ciudad adoptó el enfoque de Visión Cero para la seguridad vial. Durante los últimos años, la tasa de mortalidad se ha ubicado en 10 por cada 100.000 habitantes. La meta para 2023 es reducir la tasa de mortalidad vial a 5 por cada 100.000 habitantes”. Fuente.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.