Los Ministerios de Educación Nacional y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, junto al ICETEX, vienen trabajando para fomentar el acceso a la educación superior en áreas de Tecnologías de la Información (TIC) y afines, mediante el otorgamiento de créditos condonables que tienen por objetivo beneficiar a 10.532 jóvenes colombianos.
El resultado de este trabajo es una alianza para formación técnica, tecnológica y profesional para 4 cohortes, iniciando en 2016 y la última cohorte iniciando en 2019 con el ánimo de contribuir al desarrollo de la industria tecnológica del país.
Dicha convocatoria se abrirá el día viernes 13 de noviembre y cerrará el 30 del mismo mes.
Requisitos de la Convocatoria:
- Estar admitido en una Institución de Educación Superior en carreras del área de conocimiento de TIC y afines en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.
- Haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.
- El aspirante puede pertenecer a cualquier estrato socioeconómico y de ello solo dependerá el porcentaje de condonación y opción de subsidio asignado por la línea de crédito del ICETEX según la cual se rige la Alianza.
Nota: Los estudiantes que cumplan los puntos de corte de SISBEN, podrán recibir la condonación hasta de un 75% del valor de la matrícula, para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito, la condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC. - Estar clasificado dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBÉN:
Área 1 (Ciudad): 54
Área 2 (Metropolitana): 52,72
Área 3 (Rural): 34,79
Nota: Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, victimas, Red Unidos y reintegrados, están exceptuadas del requisito de SISBÉN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente. - Tener un codeudor solidario.
- No ser deudor moroso del ICETEX .