Bajo el liderazgo de la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, se realizó el lanzamiento del proyecto de emprendimiento rural Seikatsu Kaizen, en el que 50 emprendedores de los corregimientos de Medellín tienen la oportunidad de fortalecer su capacidad productiva y de liderazgo.
A través de la metodología japonesa Kaizen, el proyecto le entrega a sus beneficiarios, estrategias de inteligencia emocional por medio de tres tipos de mejoramiento de vida: sin dinero, con dinero y para ahorrar o generar dinero. Adicionalmente, brinda formación en temas como gestión de la innovación, diseño de marca, pitch empresarial y costos básicos.
Durante el evento de lanzamiento, Sandra Giraldo, emprendedora participante del proyecto, agradeció a la Institución por la oportunidad cultural y de aprendizaje que brinda a través de esta iniciativa a los emprendimientos rurales. Esta actividad se lleva a cabo como parte del contrato interadministrativo suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la I.U. Pascual Bravo.