EnglishEspañol

Con más de 2.200 estudiantes inician las clases en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia anunció el inicio de clases por parte de 2.288 estudiantes en la la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA.

“Estamos haciendo la más grande transformación educativa que se haya hecho en la ciudad desde el modelo pedagógico, porque estamos convencidos de que detrás de cada joven de Medellín hay un grado de genialidad (...) Yo no quiero que se muera un joven sin saber que era un genio y que por falta de oportunidades no pudo desatar esa genialidad y llegar donde debió haber llegado. Sin educación no hay futuro, pero con educación no hay límites”.
Daniel Quintero Calle
Alcalde de Medellín

La proyección total de formaciones este año en la Ciudadela es de más de 8.000 jóvenes de 15 comunas, gracias a una inversión de $167.000 millones en 21 programas en alta tecnología digital, 19 rutas de formación y dos maestrías que se dictarán en 41.973m2 de área, de las cuales 37.500m2 son de espacio público y 23.040m2 de equipamiento educativo.

Nuestros nuevos estudiantes de los programas de Tecnología en Diseño Gráfico y Profesional en Diseño Gráfico comenzaron clases en C4TA.

“A mí me genera mucha expectativa ya que como es la inauguración y es nueva la universidad, me imagino que los equipos para estudiar son de la última tecnología, unas clases son impresionantes”.
María Fernanda Arango
Estudiante del programa Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Es importante destacar que la Ciudadela es una infraestructura que está dotada con la más moderna tecnología en sus aulas como los laboratorios de Cine, Artes Visuales, de Producción de de Animación, laboratorios de Ofimática y una dotación de los mejores computadores para los estudiantes además de una poderosa red de transmisión de datos que servirá como punto de partida para hacer de C4TA un punto dinamizador del Valle del Software. 

“Medellín y el país entero viven uno de los momentos más emocionantes e históricos, se trata del inicio de actividades académicas en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje - C4TA y es histórico porque en este hermoso escenario todos somos testigos de la transformación de una cárcel para mujeres en una institución de formación, es decir, del tránsito del dolor a la esperanza”.
Carlos Chaparro Sánchez
Director de Sapiencia
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.