EnglishEspañol

La Institución continúa ampliando la planta docente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos retos adquieren los tres docentes de carrera que se posesionaron ante el rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria y el director de la Dirección de Talento Humano, Iván Darío Uribe. “Tener estos nuevos docentes hace parte del proceso de ampliación de la planta docente de la Institución, apuntándole a la acreditación institucional, que va de la mano con su cualificación. Además, de generar las condiciones de calidad en la prestación del servicio docente, de investigación y extensión”, puntualizó Arboleda Gaviria.

Iván David Patiño Arcila ingresa como docente de tiempo completo a la Facultad de Ingeniería. Es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en diseño mecánico y mecánica computacional de la Universidad Eafit, magíster y doctor en ingeniería nuevos materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene experiencia como docente en las universidades Antonio Nariño, Pontificia Bolivariana, y en las instituciones universitarias, ITM y Pascual Bravo.

Lina María Vanegas Ochoa ingresa a la Facultad de Producción y Diseño al programa de Tecnología en Diseño Textil y de Moda como docente de tiempo completo. Es ingeniería textil y magíster en tecnologías de la información y la comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha sido docente en la Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y el SENA. “Este nombramiento, implica un mayor compromiso con la Institución, desde mi trabajo como docente y en la parte investigativa, al mismo tiempo hay un reconocimiento por toda mi trayectoria”, expresó Lina Vanegas.

Lina María Arroyave Sierra apoyará el programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Producción y Diseño como docente de tiempo completo. Es diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista universitaria de gerencia en mercadeo de la Universidad CES. “Para mi es muy gratificante este nombramiento porque he crecido con la Institución en todos los ámbitos. Ahora que somos más, le vamos a aportar mucho a la facultad”, manifestó Lina Arroyave.

En 2010 la Institución no contaba con docentes de tiempo completo, este año se prevé finalice con 117, indicador que permitirá una mayor cobertura y calidad en la educación.