EnglishEspañol

Proceso de inscripción a las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) 2019-1

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A partir del 27 de febrero hasta el 1 de marzo, le llegará a cada estudiante al correo institucional la notificación del ICFES donde se le informa que se encuentra habilitado para realizar las Pruebas Saber TyT en el semestre 2019-1.

*Nota: si el estudiante ya presentó las pruebas y le llegó correo del ICFES, favor hacer caso omiso.

Proceso

Descripción

Fecha inicio

Fecha Finaliza

Proceso de recaudo

En el correo le llegará un enlace y deberá seguir las siguientes indicaciones:

  1. Crear su usuario en la página del ICFES (no es necesario ingresar a la página, en el correo que les llega el enlace directo para realizar el registro).
    *Nota: si el estudiante ya se encuentra registrado en la página, deberá ingresar con su usuario y contraseña que creó anteriormente.
  2. Después de crear su usuario al ingresar a la plataforma PRISMA (ICFES) el sistema presentará una pantalla con la información para procesar la referencia de pago individual, oprima "Continuar" para generar la referencia de pago o seleccione "Volver" si desea realizar alguna corrección.
    *Nota: verificar bien los datos antes de proceder con el pago.
  3. Elija el método de pago, puede ser en línea o por ventanilla en el banco. Tener presente que si desea realizarlo por banco, la liquidación que se genere debe ser impresa en impresora láser. La tarifa para el 2019-1 es de $80.000.
    Si el pago es en línea deberá esperar 3 horas para que se active el pago y proceda con el siguiente paso, si el pago se hizo por ventanilla se debe esperar 24 horas.

27 de febrero

10 de marzo

Proceso de registro

Para realizar el proceso de registro al examen Saber TyT, debe ingresar después del tiempo estipulado a la plataforma del ICFES:

  1. Para inscribirse al examen, en la pestaña de "Inscripción", seleccione la opción "Inscribir a examen".
  2. El sistema le presenta el contrato de inscripción para estudiantes Saber TyT y las opciones "Aceptar" o "Cancelar". El formulario debe diligenciarse en su totalidad. En la primera parte debe especificar la información personal y los datos de contacto, si tiene algún tipo de discapacidad repórtela en el formulario de inscripción. Para mayor detalle ver el numeral 4, Reportar discapacidad.
  3. En la segunda parte, diligencie la información académica y de citación a la prueba. En la tercera parte del formulario deberá diligenciar la información socioeconómica. Debe indicar el nivel de estudio de padre y madre y la ocupación de cada uno de ellos.
    *Nota: si aparece algún error en la información que arroja el sistema, proceder con el registro y comunicarlo por medio de correo a je.aguirre@pascualbravo.edu.co.
  4. Después de registrar la información solicitada, el sistema le muestra un resumen de la inscripción. Si la información requiere alguna modificación oprima "Corregir datos", si por el contrario se encuentra correcta oprima "Inscribirse". El estudiante pasa de la lista de "Aspirante" a la lista "Inscritos", y se le genera el Registro Único de Inscripción. CÓDIGO EK

27 de febrero

11 de marzo

Publicación de citaciones

Para realizar consultas, el estudiante debe ingresar a la plataforma del ICFES, seleccionar en el panel de control la opción "Consultas", ahí encontrará información relacionada a la inscripción de los exámenes y consulta de movimientos.

3 de mayo

Aplicación del examen

19 de mayo

Tenga en cuenta:

  • A los estudiantes que no les llegue el correo durante el lapso establecido en este cronograma deberá informar de manera inmediata al correo je.aguirre@pascualbravo.edu.co
  • Los estudiantes que no se encuentren en estado ACTIVO en la Institución y vayan a realizar la prueba deben escribir al correo anteriormente mencionado para revisar el caso y proceder con la habilitación de la prueba.
  • Recuerde que debe realizar el pago dentro de los plazos establecidos para que sea citado al examen.
  • Importante tener en cuenta que el proceso de inscripción queda culminado únicamente hasta que haya pagado y diligenciado el formulario. En este momento quedará inscrito.