EnglishEspañol

Un mural conecta ya a las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, en el noroccidente de la capital antioqueña, conecta ahora con un mural a las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

Esta intervención artística moviliza a estudiantes y docentes hacia la apropiación y embellecimiento de los espacios comunes del sector.

Es por ello que este 13 de diciembre, 17 alumnos llevaron su arte a un paseo urbano que hay dentro de la Ciudadela como parte de la estrategia de permanencia denominada Ser IN.

La obra se fundamenta en una conjugación de elementos: la biodiversidad que tienen las instituciones, la vocación tecnológica y los aportes que realizó en su momento el Maestro Pedro Nel Gómez.

La estrategia Ser IN es una iniciativa que busca que la comunidad educativa de las tres instituciones vivan una experiencia transformadora más allá de lo académico.

Ser IN involucra a las familias de los alumnos y a los docentes, pues ellos son fundamentales en esta experiencia ya que constituyen entornos protectores para prevenir la deserción temprana de los estudiantes, así como fortalecen su orientación y apoyo emocional que son claves para que los jóvenes alcancen sus metas. Este año, esta estrategia SER IN impactó a 1.500 alumnos de primero, segundo y tercer semestre, a 160 docentes y 200 familias.