EnglishEspañol

La Institución Universitaria Pascual Bravo está presente en dos eventos de ciudad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con proyectos de desarrollo tecnológico como drones, exoesqueletos, videojuegos, impresoras 3D, separador de residuos sólidos y dispensador automático de gel, entre otros, la Institución Universitaria hace presencia en el Centro del Valle del Software de la ciudad y la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia.

En el lanzamiento del Centro del Valle del Software, en San Javier, el rector Juan Pablo Arboleda Gaviria en compañía de docentes y estudiantes de los semilleros, presentó al alcalde Daniel Quintero los proyectos elaborados en la Institución que le apuntan a la industria digital en el desarrollo de la industria 4.0. y que estarán expuestos hasta el 24 de junio para que la comunidad del sector pueda conocer e interactuar con ellos.

  1. Producción de contenidos digitales: desarrollos en el sector de las industrias culturales y creativas bajo diferentes líneas de producción (logos y promos animados, teaser, videos, entre otros).
  2. Exoesqueleto digital de acople rápido para adición de datos a protocolos de Industria 4.0: los exoesqueletos están dirigidos a personas con problemas de fuerza y ausencia de control en la articulación de tobillo y codo, también para mejorar la marcha al caminar.
  3. Asistente digital para personas con piscapacidad motriz y dificultades del habla: aplicación de escritorio para Sistema Operativo Windows que permite a personas con dificultades motrices severas, interactuar con su entorno y realizar actividades sin ayuda de un cuidador.
  4. Separador Smart de residuos sólidos: clasificador smart e interactivo de residuos sólidos que, con ayuda de sensores habilitados, identifica el recipiente para depositar el material que se quiere desechar.
  5. Dispensador automático de gel: el dispensador automático de gel es un dispositivo que permite realizar el proceso de limpieza de las manos de forma eficiente y sin el riesgo de contacto con alguna superficie, además de contar con un sistema de alerta que avisa a la empresa cuando se debe recargar.

Entre tanto, en la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, tenemos en el Pabellón Azul de Plaza Mayor, videojuegos, drones y las impresoras 3D elaboradas en la Institución. Además, los emprendedores promocionan sus productos y servicios, una apuesta fundamental por la reactivación económica de la ciudad y el departamento. Las puertas al público estarán abiertas desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p.m., del 24 al 27 de junio.

Para la Institución Universitaria Pascual Bravo participar en las dos ferias de ciudad es una oportunidad única para los estudiantes y docentes de visibilizar los proyectos de investigación.

Estos proyectos se vienen validando en entornos reales para aumentar su nivel de desarrollo y dar solución a un reto, problema o necesidad empresarial. Lo que ratifica la línea estratégica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social institucional y su línea de Transferencia de Conocimiento y Tecnología en el marco de la triada Universidad – Empresa – Estado.


Estas experiencias institucionales permiten interactuar con los visitantes y compartir los avances tecnológicos que se promueven desde la academia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.