EnglishEspañol

Fuimos seleccionados en convocatoria del MEN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La I.U. Pascual Bravo se encuentra entre las 100 instituciones de educación superior del país que cumplieron con los requisitos para participar en la convocatoria “Acompañamiento para el Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad, SIAC” del Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto cuenta con la coordinación técnica de la Universidad del Valle.

Luego de esta selección, la Institución recibió acompañamiento y apoyo técnico en la definición de una ruta de calidad para el fortalecimiento de su SIAC. Durante este proceso fue construido un plan de acción bajo la asesoría de la docente de acompañamiento, Pilar Infante Luna, el cual sentará las bases del proyecto de mejoramiento del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad institucional.

Ante los integrantes del Comité Rectoral fue presentada la ruta de acompañamiento. Durante el encuentro el rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria, destacó que “este acompañamiento ha sido muy valioso en el marco de nuestro proceso hacia la acreditación institucional. Así mismo, nos encontramos en un momento en el que estamos definiendo los objetivos estratégicos más importantes de cara al 2030 y este tipo de iniciativas nos permiten una mirada más amplia para trascender en nuestro impacto a la sociedad”.

Dentro de las fortalezas identificadas para avanzar en la implementación del SIAC, se destacan el proceso de autoevaluación institucional que tiene en cuenta la articulación con SICAU; el programa Pascualízate, que es una apuesta importante en el marco de disminuir la deserción; y el programa Siempre E Pascualino a través del cual se fortalece la articulación con los egresados y las empresas.