EnglishEspañol

La I. U. Pascual Bravo seguirá en clases virtuales durante el primer semestre 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 8 de febrero se reiniciarán las actividades académicas en la Institución Universitaria Pascual Bravo, las cuales continuarán bajo el modelo de alternancia para garantizar la protección de la salud y bienestar general de toda la comunidad pascualina, ante los picos altos de contagio que atraviesa actualmente el país por la pandemia del coronavirus.

La presencialidad comenzará más adelante, pero dependerá de cómo evolucione la emergencia sanitaria. Cabe recordar que el Icontec nos entregó la certificación de Operaciones Bioseguras, tras evaluar y verificar el cumplimento del 99.86% de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias dentro del campus; lo que la convierte en la primera institución de educación superior pública del país en certificarse.

Para el buen desarrollo de actividades académicas entre clases, exámenes, exposiciones, asesorías y reuniones, la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Escuela de Pedagogía, capacitó a 197 docentes en Secuencias Didácticas Integradas a las TAC, como mecanismo y estrategia para fortalecer la Estrategia Digital llevada a cabo por la institución.

Como parte de la estrategia digital se conformó un grupo de psicólogos para brindar acompañamiento a nuestra población estudiantil durante esta emergencia.

Le damos la más calurosa bienvenida a todos nuestros estudiantes y a los nuevos pascualinos les deseamos muchos éxitos en su nueva casa de estudios.