EnglishEspañol

Los sistemas térmicos, materiales contra el Covid – 19, modelo computacional entre otros temas se abordarán en el Simposio Internacional de Energía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Facultad de Ingeniería realizará los días 14 y 15 de octubre el XVI Simposio Internacional de Energía (SIE-2021) el cual se desarrollará en el teatro La Convención y en la biblioteca de Ciencia y Tecnología. Además, algunas conferencias se podrán ver a través de nuestras redes sociales.

El evento tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la comunidad académica y la conformación de nuevas redes de investigación en torno a los ejes temáticos del evento, así como estrechar vínculos entre la academia y la industria.

En esta edición, las temáticas principales son:

Trabajos relacionados con sistemas térmicos, sistemas eléctricos de potencia, uso eficiente y racional de la energía, mantenimiento de activos y servicios industriales y demás áreas afines.

Trabajos relacionados con biomateriales, materiales para control de contaminantes, materiales inteligentes y sensores, materiales contra el SARS Covid-19, procesos de síntesis y fabricación de materiales, materiales para energías alternativas, modelado de fenómenos asociados a los materiales y demás áreas afines.

Trabajos relacionados con modelado computacional, simulación de procesos industriales, sistemas mecatrónicos, instrumentación industrial y demás áreas afines.

Trabajos relacionados con ingeniería aplicada, ingeniería y sociedad y demás áreas afines.

El evento cuenta con conferencistas internacionales como el doctor Richard Ríos Patiño, quien nos acompaña desde Los Ángeles con la temática Machine Learning, el doctor Vinicius Danilo Nonato, de Brasil con la temática en Materiales Caracterización de Rayos X y la doctora María Tania Ricaldi A., desde Bolivia, con la temática Ingeniería social.

Adicionalmente, se cuenta con la participación de conferencistas nacionales expertos en las diferentes líneas del simposio. En esta ocasión nos acompañan: la doctora Maryory Gómez B, docente investigadora de la Universidad de Antioquia, con el tema de Procesamiento de Materiales Compuestos. La magister Blanca Doris Ramírez S. docente de Pascual Bravo, experta en el tema de seguridad eléctrica; el  doctor Alex Arbey Lopera Sepúlveda, docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia experto en el  tema de Biomateriales y aplicaciones; el Magister Mauricio Gnecco experto en energía y medio ambiente, quien se desempeña como experimentador en Psicosociología de la Energía en dos grupos de la UCL (Bélgica), fabricante de molinos de viento y pequeña maquinaria para agro-transformación y participa como fundador de Campus Universitas (Universidad Campesina); el Doctor Bayron Álvarez A, experto en gestión energética, docente investigador de la I.U.Pascual Bravo y el doctor Julián Zuluaga López director de la división de energía eléctrica en el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

 

Durante el evento también se realiza la presentación de los Proyectos Integradores de Aula (PIA) y los Proyectos de Aula (PA) que busca fortalecer y potenciar las competencias de investigación formativa de los estudiantes por medio de estrategias pedagógicas enmarcadas en el desarrollo de los módulos académicos de aprendizaje, en los que enfocan sus esfuerzos en dar solución a problemas en contexto por medio de la aplicación de las competencias que desarrollan a lo largo de su formación profesional y, en especial, de las que adquieren dentro de uno o varios de los cursos de su semestre académico.

Se complementa esta feria tecnológica con la presentación de proyectos desarrollados, por la comunidad académica en el concepto del Maker Faire, la cual se desarrolla el día15 de octubre en la biblioteca de Ciencia y Tecnología de la institución y en el que las personas podrán ver cómo las personas crean cosas tangibles usando nuevas tecnologías.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.