EnglishEspañol

2019, un año de logros en Investigación para nuestra Institución

Share on linkedin

Este año nuestros grupos de investigación se caracterizaron por su rigurosidad, creatividad y capacidad de innovación. Todo este esfuerzo fue reconocido por Colciencias el pasado 6 de diciembre al recategorizar a nuestros Grupos a través de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, logrando un hito en la historia de nuestra Institución, al categorizar en A al grupo de investigación QUALIPRO, el cual, tiene como propósito identificar problemas en las organizaciones de cualquier tipo, relacionados con productividad y calidad, buscando la formulación de estrategias de mejoramiento en los procesos de las organizaciones.

Los otros grupos también se destacaron en esta convocatoria, GICEI, GIIAM e ICONO, al pasar de categoría C a B y GIIEN que se mantuvo en esta misma categoría.

Este logro obedece a la unión de esfuerzos entre investigadores, docentes, estudiantes y el apoyo y coordinación de la Dirección de Tecnología e Innovación.