Con la presencia de algunos de los jóvenes beneficiados, el alcalde Daniel Quintero Calle, entregó varios de los 3000 computadores (Chromebook) a estudiantes de las seis instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, que son: Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I. U. Digital.
Los beneficiarios también recibirán una tarjeta sim card con 30 GB de navegación para activación inmediata a internet lo que permitirá a estos jóvenes tener más oportunidades de progreso, acceso y permanencia en la educación.

Los estudiantes beneficiados con la entrega de los computadores residen en diez comunas y cinco corregimientos de la ciudad, que se encuentran por debajo de la media de acceso a educación superior y pertenecen a estratos 1 y 2. Son jóvenes que presentan, en gran medida, una o varias condiciones de vulnerabilidad y estudiantes que reportaron un promedio académico, de su último semestre superior a 4.0.
La entrega de estos Chromebooks se suma a la estrategia de Matrícula Cero, que pretende llevar a las aulas a todos los jóvenes de la ciudad de manera gratuita y que actualmente beneficia a 28.000 estudiantes de las instituciones de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín.