EnglishEspañol

3.000 estudiantes de educación superior se benefician con computadores y acceso a internet

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la presencia de algunos de los jóvenes beneficiados, el alcalde Daniel Quintero Calle, entregó varios de los 3000 computadores (Chromebook) a estudiantes de las seis instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, que son: Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I. U. Digital.

Los beneficiarios también recibirán una tarjeta sim card con 30 GB de navegación para activación inmediata a internet lo que permitirá a estos jóvenes tener más oportunidades de progreso, acceso y permanencia en la educación.

Los estudiantes beneficiados con la entrega de los computadores residen en diez comunas y cinco corregimientos de la ciudad, que se encuentran por debajo de la media de acceso a educación superior y pertenecen a estratos 1 y 2. Son jóvenes que presentan, en gran medida, una o varias condiciones de vulnerabilidad y estudiantes que reportaron un promedio académico, de su último semestre superior a 4.0.

La entrega de estos Chromebooks se suma a la estrategia de Matrícula Cero, que pretende llevar a las aulas a todos los jóvenes de la ciudad de manera gratuita y que actualmente beneficia a 28.000 estudiantes de las instituciones de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.