EnglishEspañol

La Institución Universitaria Pascual Bravo hace parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las gestiones más importantes que ha venido liderando nuestra Facultad de Ingeniería a cargo de su decano, el Dr. Bayron Álvarez, es hacer parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería- Acofi, la cual fue aceptada por parte del Consejo Directivo de esta entidad, el pasado 9 de septiembre.

Precisamente en agosto de este año, nos visitaron en el Campus Robledo, tres connotados decanos de las universidades Antioquia, Nacional y Medellín, para conocer más a fondo los programas y proyectos que desarrolla la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, el doctor Bayron Álvarez, hacer parte de ACOFI es “ganar visibilidad, reconocimiento de nuestros programas y alinearnos en el país con el tema de las ingenierías en Colombia”. Igualmente, el directivo explicó que para lograrlo, presentaron una carta para participar en la asociación y luego de eso, “nos dijeron que debían visitar la Institución para revisar todos los lineamientos que ellos establecen para la ingeniería en Colombia. Luego de esa visita, y que revisaron que cumpliéramos con todos los requisitos, se nos aprobó ser parte de Acofi”.

CONTEXTO INFORMATIVO

ACOFI

Misión

Propender por el impulso y el mejoramiento de la calidad de las actividades de docencia, investigación, innovación, desarrollo tecnológico y extensión en ingeniería que desarrollan las facultades, escuelas y programas de ingeniería en Colombia, con proyección internacional.

Algunos de sus objetivos son:

  • Promover y apoyar labores que impulsen el mejoramiento de la calidad de las actividades académicas con las instituciones nacionales e internacionales que ofrezcan programas de ingeniería, las entidades del Estado, la empresa privada, el sector productivo y las asociaciones gremiales. 
  • Participar en los organismos de asesoría, concertación, gestión y control de entidades públicas y privadas. 
  • Difundir el quehacer académico, investigativo y de servicios de las facultades de ingeniería como estrategia de apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación en esta disciplina. 
  • Promover la formación ética dentro de los programas de ingeniería. 
  • Realizar, a través de sus asociados o con otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, actividades de ciencia, tecnología e innovación, al igual que proyectos de investigación cuyo objeto verse sobre docencia, extensión, investigación y desarrollo tecnológico en ingeniería y contribuyan al cumplimiento del objeto social de la asociación. 
  • Crear o participar conjuntamente con otras entidades en la creación de centros de investigación y desarrollo tecnológico en educación en ingeniería.