EnglishEspañol

Reelegido por unanimidad Mauricio Morales Saldarriaga como Rector de la Institución

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Respaldo total del Honorable Consejo Directivo a Mauricio Morales Saldarriaga, período 2014-2018.

El plan de gobierno rectoral del Doctor Morales Saldarriaga, estará orientado a la continuidad del plan de desarrollo 2011- 2020 y una educación superior de calidad con pertinencia.

El Honorable Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, mediante Acuerdo 002 del 20 de marzo de 2014, luego de escuchar las presentaciones por parte de los candidatos a la Rectoría del Pascual Bravo, tomó la decisión de reelegir por unanimidad al Doctor Mauricio Morales Saldarriaga, para el periodo 2014 – 2018.

La Presidenta del Honorable Consejo Directivo, la Vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deportes de la Alcaldía de Medellín, Doctora Claudia Patricia Restrepo, afirmó que “contamos con un voto completamente unánime de todo el Consejo Directivo, un reconocimiento a la labor de la Institución y lo que fue el Plan de Desarrollo ejecutado por el Rector en el periodo anterior, un reconocimiento a sus competencias y también obviamente y sin duda, al plan que presenta, yo creo que Mauricio tiene un gran reto en el periodo que viene y es jalonar todo el proceso de acreditación institucional de alta calidad del Pascual. En general escuchando a todos los estamentos, a los estudiantes, a los docentes, a los representantes de los rectores, uno siente una comunidad académica en consenso con algo y es con que la Institución va por una buena ruta y que hay un interés profundo en que esa ruta continúe porque le vemos a esa ruta un escenario de proyección, de logros, de metas de indicadores cumplidos”.

Agregó además que también destacamos que tanto la Doctora Nora Eliana Pino Ramos como el Doctor John Jairo Gómez Rodas, fueron y presentaron sus propuestas, expusieron debidamente sus proyectos reconocemos y destacamos temas muy interesantes en los mismos pero yo creo que en este caso, digamos el gran éxito, el gran reconocimiento está en el proceso actual que viene dando la Institución y estamos poniendo un voto de confianza elevado al Rector que estaba para que continúe en la idea en que creemos que vamos por un buen camino”. Puntualizó la Vicealcaldesa.

Contexto informativo

El reelegido Rector es Comunicador Social – Periodista, Magister en Lingüística de la Universidad de Antioquia y Magister en Dirección de Marketing de la Universidad del Mar – Viña del Mar Chile. Cuenta con una amplia experiencia laboral como Docente, Decano, Vicerrector Académico y Rector de Instituciones de Educación Superior, es igualmente experto en temas de Emprendimiento, Comunicación Audiovisual y Digital.

Bajo su administración la I.U. Pascual Bravo ha realizado una serie de proyectos de inversión tanto de infraestructura como de sustento académico que le permiten brindar una educación con calidad y pertinencia. Iniciando este 2014, comenzó la construcción del nuevo bloque académico 3B, la obra más importante para la Institución en los últimos dieciséis años de historia, así como una serie de proyectos que benefician estrategias educativas como SAPIENCIA y la descentralización de la educación superior.

De esta forma, inicia un nuevo periodo administrativo, que continuará apostándole a importantes metas como la acreditación de todos los programas académicos y la certificación Institucional. Igualmente, aspectos claves como la investigación, el bienestar universitario, convenios de movilidad académica, descentralización de la educación, relación con el sector productivo, entre otros se continuarán fortaleciendo en pro de brindar unos servicios educativos con calidad, equidad, pertinencia y permanencia.

Honorable Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo

Foto: Izquierda a derecha: Sergio Roldan Gutiérrez, Secretario General, Dr. Luis Javier Arroyave Morales, Representante de los Ex rectores; Dra. Claudia Patricia Restrepo Montoya, Presidenta del Consejo Directivo; Dr. Mauricio Morales Saldarriaga, Rector; Dra. Juana Hoyos Restrepo, Representante del Ministerio de Educación Nacional; Dr. Juan Daniel Montoya García, Representante de los egresados; Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo, Representante de las directivas Académicas; Sr. Cándido Eulices Novoa Oviedo, Representante de los Estudiantes.

Honorable Consejo Directivo

  • Dra. Claudia Patricia Restrepo Montoya
    Delegada del Alcalde de Medellín
  • Dra. María Eugenia Escobar de Sierra
    Designada del Presidente de la República
  • Dra. Juana Hoyos Restrepo
    Representante del Ministerio de Educación Nacional
  • Dr. Luis Javier Arroyave Morales
    De los Ex rectores Universitarios
  • Dr. Carlos Ignacio Gallego Palacio
    Del Sector productivo
  • Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo
    De las Directivas Académicas
  • Ing. Marlon Rincón Fulla
    De los Profesores
  • Sr. Cándido Eulices Novoa Oviedo
    De los Estudiantes
  • Dr. Juan Daniel Montoya García
    De los Egresados
  • Dr. Sergio Roldán Gutiérrez
    Secretario General