EnglishEspañol

Foro Urbano Mundial en Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cerca de 25.000 personas se inscribieron para participar en el Foro Urbano Mundial en Medellín

  • Esta cifra representa un nuevo voto de confianza de la comunidad internacional en el proceso de transformación de la ciudad y en su capacidad organizativa como sede de eventos de talla mundial.

  • Personas de 130 países participarán en el Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín.

Al cierre de las inscripciones, ONU Hábitat, organizador del Séptimo Foro Urbano Mundial, registró cerca de 25.000 personas quienes diligenciaron el formato para participar en el evento que tendrá a Medellín como anfitriona, entre el 5 y el 11 de abril.

La expectativa inicial era de 10.000 personas inscritas. El sábado pasado cuando faltaba un día para que se cerrarán las inscripciones la cifra ascendió a 21.000, lo que quiere decir que se superó significativamente la proyección de inscritos.

Este hecho representa un nuevo voto de confianza en el proceso de transformación de Medellín de parte de quienes participarán en el Foro, así como en la capacidad organizativa como ciudad de eventos de talla mundial.

Personas de 130 países, entre ellas alcaldes, ministros, catedráticos, representantes de la comunidad internacional y público en general, harán parte de las discusiones sobre desarrollo urbano con equidad, el futuro de las ciudades y los Objetivos del Milenio.

La última versión del Foro se realizó en 2012 en Nápoles, Italia, al cual asistieron 8.200 personas.

La séptima edición de este evento se denominará “Equidad urbana en el Desarrollo-Ciudades para la Vida”, y se realizará en Plaza Mayor Medellín.