Tecnología Eléctrica (Alta Calidad)

Facultad de Ingeniería

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

19336 del 24 de noviembre de 2015

Resolución alta calidad

19149 del 30 de septiembre de 2016

Código SNIES

2076

Número de créditos académicos

100

Modalidad

Presencial

Vigencia

4 años

Ver malla curricular

Presentación del programa

La formación del Tecnólogo en Eléctrica de la Institución Universitaria Pascual Bravo está orientada hacia la intervención de los sistemas eléctricos, es decir, aquellos componentes, dispositivos, máquinas, equipos y procesos en los que se transforma, transporta, distribuye, comercializa y crea las condiciones para el aprovechamiento de la energía eléctrica.

El Tecnólogo en Eléctrica de la Institución Universitaria Pascual Bravo se desempeña en el contexto de los sectores industrial, comercial y residencial, con el propósito de satisfacer necesidades en materia de generación, suministro y uso de la energía eléctrica, cumpliendo en todo momento y con responsabilidad las normas de seguridad industrial, medio ambiente y las propias del sector.

Además interviene en los sistemas eléctricos desde la perspectiva del montaje, mantenimiento, reconversión y modernización de los mismos sistemas, también administra y controla los procesos en los proyectos eléctricos.

En síntesis el Tecnólogo en Eléctrica que se forma en la institución está capacitado para: Diseño, montaje, operación, supervisión y mantenimiento de redes de distribución, centrales y subestaciones eléctricas.

Automatización de procesos industriales requeridos por los diversos sectores de la economía que permitan modernizar sus operaciones.

Se cuenta con los Grupos de Investigación GIIEN, GIAM y GICEI los cuales soportan el programa académico.

La I.U. Pascual Bravo pretende formar en el campo de los Sistemas eléctricos con amplios conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades de desarrollo del sector eléctrico nacional.

La pertinencia académica de Tecnología Eléctrica corresponden a la consolidación de la pertinencia social y la pertinencia académica de la Tecnología Eléctrica respectivamente, en ellas se incorporan las competencias asociadas al perfil formado en los profesionales de este programa académico.

Bachilleres con interés en desarrollar o fortalecer competencias que los formen como profesionales capaces de intervenir los sistemas eléctricos y contribuir al desarrollo del país.

Esdras Nahum Quintero Ruiz
Jefe de departamento de eléctrica

Correo: esdras.quintero@pascualbravo.edu.co – electrica@pascualbravo.edu.co

El jefe de departamento es la persona que te puede asesorar y guiar durante todo el proceso académico, cuando tengas alguna dificultad que no puedas resolver con tu docente o durante el proceso de matrícula.

Título

Tecnólogo en Eléctrica

Inscripciones

Del 14 de septiembre al 13 de noviembre de 2020

Inicio de clases

Febrero de 2021

Horario

Diurno y nocturno de lunes a sábado

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.