Laboratorio de animación
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Reseña
El laboratorio de animación se creó con la necesidad de proporcionar soporte a las asignaturas y materias del programa de Tecnología en Animación Digital, donde se proporcione a los estudiantes un espacio dotado con equipos y softwares para la adquisición y creación de conocimientos en animación 2D y 3D. Además, cuenta con equipos de cómputo, los cuales disponen de los elementos técnicos necesarios para el desarrollo de las practicas.
Misión
Soportar el desarrollo de las actividades de docencia e investigación enfocadas al diseño y creación de animaciones y visualizaciones bidimensionales y tridimensionales que permitan desarrollar proyectos audiovisuales soportados en el desarrollo de técnicas y facilidades que ofrecen los softwares especializados.
Perspectiva
El laboratorio de animación se convertirá en un espacio destacado para la creación de proyectos de audiovisuales de alta calidad, aprovechando los recursos disponibles, la creatividad y habilidad de los estudiantes, soportado desde las bases académicas adquiridas.
El laboratorio de animación continuará con su proceso de readecuación y ampliación de los lugares de trabajo, ofreciendo espacios de trabajo que garanticen el desarrollo de la libre creatividad, además del incremento de los equipos disponibles y la adecuación de los mismos.
Descripción general
El laboratorio de animación está ubicado en el bloque 13, cuarto piso, aula 403, cuenta con un área de trabajo de 105,9 m2. y capacidad para 20 personas e igual número de puestos de trabajo. Adicionalmente, en el bloque 13 están dispuestos 6 aulas, las cuales también disponen con los recursos para la realización de las practicas correspondientes.
Está distribuido por puestos de trabajo, los cuales se componen a su vez de un computador con las especificaciones técnicas necesarias para el desarrollo de animaciones, así como con softwares especializados (Suite adobe, 3DS Max, Toon boom, Maya, Fusion 360, Mudbox., Motion Builder. Python) la variedad de los softwares permite versatilidad para la aplicación de diferentes tipos de trabajos.
Adicionalmente los puestos de trabajo del laboratorio 403, están equipados con tabletas digitalizadoras; utilizadas para mejorar el proceso de diseño y elaboración de las animaciones.
En total para el desarrollo de las prácticas de animación se cuentan con 33 equipos de computo.
Servicios
- Representación digital.
- Desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Sincronización de audio.
- Operación de softwares para animación.
- Creación de video juegos.
- Edición de video y fotografía.
- Recreación de efectos especiales.
Programas asociados
- Tecnología en Animación Digital.
- Profesional en Diseño Gráfico.
- Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico.
- Tecnología en Gestión del Diseño Textil y Moda.
Elementos de seguridad
Los elementos de seguridad necesarios para realizar las prácticas en este laboratorio son:
- Bata de laboratorio.
Observaciones
Las actividades del laboratorio de animación se dividen y reparten en diferentes aulas de trabajo del bloque 13, con el fin de satisfacer la demanda de estudiantes.
Caracterización técnica
Ficha técnica | Operación técnica | Descripción operación técnica |
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Operación de softwares de animación. |
Se adquieren conocimientos para la operación y manejo de softwares de computadores con aplicaciones de animación gráfica en 2D y 3D, además de edición de audio y video. |
Representación visual Bidimensional. |
Se crean personajes, objetos y escenarios en dos dimensiones, a partir de la ayuda de los softwares, esto permite crear animaciones e historias. |
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Representación visual tridimensional. |
Se crean personajes, objetos escenarios virtuales, en tres dimensionales, dando profundidad, esto se realiza con la ayuda y aplicación de los softwares especializados. |
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Creación de videos. |
Se crean videos continuos a partir de la creación y unión de los diversos personajes y escenarios |
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Sincronización de audio. |
Se sincroniza el audio con una realización gráfica, relacionando el audio con las imágenes transmitidas. |
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Creación de videos juegos. |
Se crean personajes y escenarios que permitan desarrollar gráficas y animaciones para la representación de un video juego virtual. |
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Creación de proyectos audiovisuales. |
La integración de las animaciones desarrolladas permite desarrollar proyectos audiovisuales que presenten una historia y que simulen escenarios reales y videojuegos. |